El Barcelona ofrecería entre 10 y 12 millones de euros para hacerse con el portero del Ajax holandés Jasper Cillessen, de 27 años, en unas negociaciones que confirmaron fuentes cercanos al futbolista, asegura este viernes el diario "Telegraaf".

El diario afirma que el chileno Claudio Bravo cambiaría del Barça al Manchester City, por lo que Cillessen podría sucederle en la portería del club azulgrana.

En Holanda, Cillessen ha sido criticado esta semana después de que el Ajax empatara 1-1 en el partido de ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones contra el Rostov ruso.

Los aficionados del club holandés atribuyen el gol de los rusos a un "error" del portero del equipo de Peter Bosz y afirman que Cillessen "ya está con la mente en Cataluña".

El año pasado ocurrió algo similar en la misma época del año, cuando el Manchester United encabezado entonces por Louis van Gaal mostró interés en hacerse con el portero del Ajax, titular además de la selección de fútbol de Holanda, señala el "Telegraaf".

El diario holandés recuerda que en la Copa Mundial de 2014 Cillessen jugó una parte esencial en la victoria de 5-1 de su selección contra España.