El Sevilla ha acordado el fichaje por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2021, del defensa francés Clement Lenglet, por quien pagará al Nancy de su país alrededor de cinco millones de euros, incentivos incluidos.

Lenglet, central zurdo de 21 años e internacional en divisiones inferiores con Francia, había acordado hace unos días las condiciones de su contrato con el Sevilla y el fichaje sólo estaba pendiente de que los dos clubes llegasen a un acuerdo, han informado este miércoles a Efe fuentes de la negociación.

El nuevo jugador sevillista, que suplirá la inminente marcha de su compatriota Timothée Kolodziejczak al Borussia Mönchengladbach alemán, tiene prevista su llegada a la capital andaluza en los próximos días y estaría en disposición de debutar en uno de los dos duelos frente al Real Madrid de la semana que viene, el del jueves de la Copa del Rey y el del domingo de LaLiga Santander, ambos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Fichaje controvertido

El compromiso se cerró anoche a las 23.00 horas, indicó el periódico de Nancy, que no dio más detalles del traspaso del futbolista de 21 años, internacional con la selección de promesas de Francia.

Tras saltarse dos entrenamientos con el que ha sido su club de formación, Lenglet había vuelto ayer por la mañana a primera hora con sus compañeros, pero después de mantener una reunión con el entrenador, Pablo Correa, acabó corriendo solo alrededor del campo sintético donde estaban los otros jugadores del Nancy.

Según "L'Est Républicain", el futbolista había manifestado desde el principio su voluntad de responder positivamente a las solicitudes del club hispalense, y eso pese a que su contrato con el Nancy tenía todavía vigencia para dos años y medio más.

El Sevilla, por otro lado, también negocia para obtener la cesión del delantero montenegrino Stevan Jovetic, que pertenece al Manchester City inglés pero milita desde el año pasado a préstamo en el Inter de Milán italiano.