El Sevilla ha anunciado hoy oficialmente el traspaso del defensa francés Timothée Kolodziejczak al Borussia Mönchengladbach alemán, con el que ya ha pasado el preceptivo reconocimiento médico y al que se unirá en la concentración que comenzará el próximo viernes en Marbella (Málaga).

El director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, ya informó hoy del fichaje de 'Kolo', que el Sevilla ha confirmado en su web y por el que el club hispalense percibirá unos diez millones de euros.

'Kolo' se marcha tras dos temporadas y media en las que jugó 91 partidos y ha sido dos veces campeón de la UEFA Europa League, según la web del Sevilla, en la que se agradece al jugador "su notable contribución en su periplo como sevillista, que ha coincidido con uno de los periodos de mayor esplendor de la entidad".

El zaguero francés ha disputado con la camiseta del Sevilla 52 partidos de Liga, 16 de UEFA Europa League, 15 de Copa del Rey, 7 de Liga de Campeones y 1 de Supercopa de Europa, aunque en la presente campaña ha jugado nueve encuentros, cinco de ellos en la competición liguera.

El club hispalense suplirá la baja de 'Kolo', que había pedido salir debido a que sólo ha sido titular en tres de las dieciséis jornadas de Liga disputadas hasta el momento, con la llegada de su compatriota Clement Lenglet, cuyo fichaje procedente del Nancy se hará oficial en las próximas horas.