El delantero montenegrino Stevan Jovetic es nuevo jugador del Sevilla, equipo al que llega cedido por el Inter Milán italiano por lo que resta de temporada.

Jovetic, de 27 años, es un jugador al que el Sevilla seguía desde el verano de 2006 y del que el club andaluz busca que recupere el nivel que exhibió en el Fiorentina italiana ante de su paso por el Manchester City inglés y el Inter, señala la entidad hispalense en un comunicado.

El internacional montenegrino fue fichado por el Fiorentina con 19 años procedente del Partizán de Belgrado, con el jugó 134 partidos y logró cuarenta goles.

Su estancia en el conjunto italiano, durante cinco temporadas, fue de menos a más y se vio interrumpida su progresión en la campaña 2010-11 por una grave lesión en el ligamento cruzado anterior y en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha, lo que provocó que se perdiera toda la temporada, recuerda el Sevilla en su comunicado.

Del Fiorentina salió traspasado al City y en Inglaterra jugó dos campañas, en las que sumó 44 encuentros e hizo once goles.

En el verano de 2015 regresó a Italia, esta vez al Inter, y en su primer año jugó 26 partidos de liga, con seis goles, y dos en la Copa, con un gol.

Jovetic, segundo refuerzo del Sevilla en este mercado de invierno tras el defensa francés Clement Lenglet, procedente del Nancy de su país, llegó este mediodía a Sevilla, pasó el reconocimiento médico y es presentado esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.