El padre y agente del delantero italiano Simone Zaza, Antonio Zaza, informó de que su hijo decidirá "en 48 horas" si acepta o no la oferta del Valencia, según declaraciones difundidas este jueves por "La Gazzetta dello Sport".

Zaza, de 25 años, había fichado por el West Ham inglés en el mercado de verano procedente el Juventus de Turín pero no tuvo protagonismo en la Premier League inglesa y según su padre "quiere pensárselo con atención porque se trata de un momento importante para su carrera".

"Decidiremos qué hacer en 48 horas. Nos tomamos dos días para decidir si aceptar o no. Después de equivocarnos con el West Ham tenemos que pensarlo bien. No podemos cometer otros errores", afirmó su padre en "La Gazzetta dello Sport".

El delantero italiano, cuya ficha todavía pertenece al Juventus, era el principal objetivo de mercado del exentrenador del Valencia Cesare Prandelli y una de las razones por las que dimitió de su cargo el pasado 30 de diciembre.

Según el técnico italiano, el Valencia había parado las negociaciones con el Juventus para hacerse con el futbolista pero en los últimos días las posiciones de los dos clubes volvieron a acercarse.

De cerrarse el acuerdo, Zaza se prepararía para su primera experiencia en la Liga española, tras sus etapas en Italia y en Inglaterra.

En la Serie A (Primera División), el internacional italiano dio su máximo rendimiento en el Sassuolo, con el que marcó 20 goles en 64 partidos, lo que le permitió dar el salto al Juventus en el curso 2015.

Tras conquistar el doblete el año pasado, Zaza dejó a los turineses para jugar en un equipo que le garantizara la titularidad, aunque su trayectoria en el West Ham no fue tan exitosa como él esperaba.

Sin embargo, el Valencia es un conjunto que necesita levantarse tras la pésima primera parte de temporada y podría ser una buena oportunidad para que Zaza vuelva a expresar todo su potencial.