El Deportivo Alavés ha anunciado la incorporación del paraguayo Óscar Romero en calidad de cedido por el Shangai Shenhua hasta el mes de enero de 2018. Además, cabe la posibilidad de que el nuevo fichaje albiazul pueda continuar hasta la finalización de la temporada 2017/18, siempre y cuando ambos clubes lleguen a un acuerdo.

Romero es un centrocampista ofensivo de 24 años, natural de Paraguay que acababa de ser fichado por el Shangai Shenhua procedente del Rácing de Avellaneda argentino. Sin embargo, tras la llegada de Carlos Tévez al conjunto chino, se completó el cupo máximo de jugadores extranjeros en el equipo y se quedó sin ficha. El buen hacer de la dirección deportiva del conjunto vitoriano aprovechó la situación del jugador y ha logrado el pase de uno de los jugadores con mayor progreso de Paraguay. Puede jugar en banda, de mediapunta e incluso de interior y destaca por ser desequilibrante, por su visión del juego y su zurda.

Tras su fichaje por el Racing de Avellaneda argentino, donde logró dos goles, desde el Cerro Porteño paraguayo tras sus grandes actuaciones en la Libertadores, puso rumbo a la liga china el pasado mercado de verano. El nuevo jugador alavesista ha sido 26 veces internacional con su país y se trata del cuarto jugador paraguayo que recala en la historia del Deportivo Alavés, tras Ortigosa (1975), Chaparro (1985) y Mezaolli (2012).