El delantero argentino Sergio Araujo se ha despedido hoy de sus compañeros de plantilla en la Unión Deportiva Las Palmas, tras el acuerdo al que ha llegado el equipo para cederlo al AEK Atenas griego hasta el próximo mes de junio, sin opción de compra, ha informado hoy el club grancanario.

El acuerdo por el que Araujo abandona la Liga española para jugar en la helena bajo las órdenes del español y extécnico de Sevilla y Real Zaragoza, Manolo Jiménez, contempla que el AEK Atenas pagará por la cesión y, además, se hará cargo de una parte importante de la ficha del atacante. El club canario especifica en su web que Araujo es un "activo importante" de la entidad amarilla, por lo que "no se ha incluido opción de compra" en esta operación.

El joven jugador argentino, que el próximo sábado cumplirá 25 años, tiene previsto viajar mañana jueves hasta la capital de Grecia y, una vez pase el reconocimiento médico, será presentado de manera oficial con el AEK Atenas. Formado en la cantera del Boca Juniors, Sergio Araujo llegó a España en 2012, fichado por el filial del FC Barcelona, aunque un año después regresó a Argentina, para incorporarse al Tigre.

Delantero prometedor

En 2014 fue fichado por la Unión Deportiva Las Palmas, con el que se convirtió en uno de los principales protagonistas del ascenso del equipo a la Primera División, al anotar 25 goles en una campaña. Sin embargo, su papel en el conjunto grancanario ha ido en declive desde entonces: su debut en Primera tuvo un balance discreto y este año apenas contaba para el técnico Quique Setién.

Araujo es un jugador en propiedad de la Unión Deportiva Las Palmas, club que ejerció su opción de compra la temporada pasada, y le amplió contrato hasta junio de 2020. Esta temporada el delantero argentino no ha contado con la continuidad deseada y solo ha participado en 11 partidos de Liga (cinco como titular, para completar un total de 532 minutos), en los que anotó dos goles, frente al Granada y el empate a dos contra el Real Madrid.

En la Copa del Rey su participación fue efímera, con 15 minutos en el encuentro de ida frente a la SD Huesca.

La situación de Araujo en Las Palmas también se ha complicado por su vida extradeportiva, sobre todo por dos incidentes en los que fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, el último de ellos la semana pasada.