El centrocampista Mikel Vesga, procedente del Athletic Club, jugará cedido en el Sporting de Gijón hasta final de temporada sin opción de compra lo que lo convierte en el primer refuerzo que el equipo gijonés concreta en el mercado de invierno.

Vesga tiene 23 años y debutó esta temporada con el primer equipo del Athletic, precisamente en El Molinón, en el primer partido de la presente temporada en el que el Sporting acabó logrando la victoria. El joven centrocampista vasco jugó de manera intermitente esta temporada con el conjunto vasco y finalmente ha sido el elegido por el cuerpo técnico sportinguista para reforzar el centro del campo.

La llegada de Rubi al banquillo del Sporting frenó las negociaciones que el club gijonés mantenía con Tioté ya que el nuevo entrenador rojiblanco prefiere un centrocampista más organizador y con llegada que uno de contención como el costamarfileño.

Vesga es esperado de manera inmediata en Gijón y ya podría participar mañana en el entrenamiento con su nuevo equipo si bien no parece que vaya a debutar esta jornada ya que el Sporting visita precisamente San Mamés. La incorporación de Mikel Vesga en calidad de cedido abre la posibilidad de que el Sporting aún incorpore algún futbolista más y las preferencias se centran en un jugador para la banda izquierda.