El Sevilla ha fichado al centrocampista argentino Walter Montoya, procedente del Rosario Central de su país y que firmará un contrato hasta junio de 2021 si supera el preceptivo reconocimiento médico.

El club andaluz anunció la pasada noche del viernes que "los acuerdos son totales" tanto con su club de origen como con el futbolista, nacido hace 23 años en Machacai (Chaco) y al que también pretendían el Boca Juniors y el River Plate de su país.

El nuevo refuerzo sevillista, cuyo fichaje rondaría los 5 millones de euros, según han indicado distintos medios, firmará por las próximas cuatro temporadas y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2021, por el equipo entrenado por su compatriota Jorge Sampaoli.

Montoya ocupa plaza de extracomunitario, por lo que su nuevo club tendría que dar salida a uno de los tres extranjeros que ya tiene en la plantilla (el japonés Kiyotake o los brasileños Ganso y Mariano) si quiere incorporarlo al equipo en este mercado de enero.

El Sevilla destacó que el argentino se desenvuelve habitualmente por la banda derecha y es un centrocampista "de carácter ofensivo y con mucha llegada a puerta".

Walter Montoya militaba en el equipo rosarino desde los 13 años, debutó con el primer equipo en 2014 y desde entonces hasta ahora ha disputado 67 partidos con el conjunto 'canalla', en los que ha marcado siete tantos y ha dado seis pases de gol.