El Genk ha hecho oficial la contratación en calidad de cedido por el Valencia Mathew Ryan hasta final de temporada y sin opción de compra. El meta internacional australiano llegó al conjunto ché para cubrir la baja de Diego Alves, pero la aparición del canterano Jaume Domenech y la posterior recuperación del portero brasileño le relegó a un segundo plano y le privó de minutos.

Ryan ya no se ejercitó ayer a las órdenes del entrenador Salvador González 'Voro' y se trasladó a Bélgica para cerrar su cesión por el Genk. El club belga ha confirmado este lunes en su página web la llegada del meta como cedido, lo que supone el regreso de Ryan a la Liga belga, ya que fue fichado por el Valencia procedente del Brujas.

Esta es la segunda salida de un jugador valencianista en este mercado invernal, tras la cesión del delantero Vinicius Araujo al Huesca. A la espera del cierre definitivo del mercado de fichajes en la jornada de mañana, el Valencia podría desprenderse de algún futbolista más como Fede Cartabia o Zakaria Bakkali y reforzarse con el fichaje del delantero chileno Fabián Orellana.