El portero Diego López ha fichado por el Espanyol hasta el 30 de junio de 2020, con una cláusula de 50 millones de euros, después de las negociaciones que han mantenido el club catalán y el Milan, ha informado el conjunto blanquiazul mediante un comunicado.

El meta gallego ha jugado esta temporada en Cornellà-El Prat en calidad de cedido, pese a no tener ninguna opción de compra estipulada en su contrato.

De todos modos, tanto el futbolista como el Espanyol siempre han confesado su intención de prolongar su relación profesional.

Diego López se ha mostrado muy satisfecho por la noticia, en declaraciones a los medios del club. "Es un día muy feliz. Llevamos una temporada, pero ha sido maravillosa. Hoy es un día señalado. Quiero dar las gracias a la entidad, al entrenador, al cuerpo técnico, a los compañeros y a la afición. Seguir era mi prioridad".

El jugador blanquiazul, por otro lado, será operado esta tarde de una bursitis en la rodilla derecha que arrastra desde diciembre en una intervención que ya estaba prevista.

Una vez Diego López haya superado la recuperación, se fijará una fecha para la presentación del acuerdo de renovación.