FÚTBOL. Mercado de fichajes

Morata se va al Chelsea y se convierte en el fichaje español más caro de la historia

El club inglés llega a un acuerdo con el Real Madrid, que recibirá cerca de 80 millones de euros

20.07.2017 | 10:28
Morata se va al Chelsea y se convierte en el fichaje español más caro de la historia

El Real Madrid ha informado este miércoles de que ha legado a un acuerdo con el Chelsea para traspasar al delantero Álvaro Morata al club inglés.

"El Real Madrid y el Chelsea han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente, informa el club español.

"El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo", agrega.

Morata se ha ausentado del entrenamiento que el Real Madrid lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El internacional español se quedó en el gimnasio, según precisó el departamento de prensa del club.

El delantero abandonará la disciplina del club blanco en las próximas horas para incorporarse al Chelsea, donde se reencontrará con el técnico italiano Antonio Conte, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Juventus.

El Chelsea pagará unos 80 millones de euros por el canterano del Real Madrid, que de esta forma se convertirá en el fichaje español más caro de la historia.

De esta forma se zanja uno de los fichajes más relevantes del verano. Durante los últimos meses, Morata ha pasado de la órbita del Manchester United, con quien prácticamente tenía cerrado un acuerdo, a jugar en el AC Milan y a terminar firmando por el Chelsea.

Eran muchos los clubes que habían pretendido al canterano blanco, que vuelve a dejar Chamartín tras una temporada en las que ha conseguido los máximos éxitos a nivel colectivo: la Champions y la Liga. En su periplo como merengue, Morata ha conquistado en total dos Ligas, dos Champions, una Supercopa de Europa, otra de España y un Mundial de clubes.

Esta última campaña, tras su regreso después de dos años en la Juventus de Turín, Morata no gozó del protagonismo que le hubiera gustado y ahora reclama los focos en la capital inglesa, donde quiere ofrecer su mejor nivel. El ariete capitalino firmó este curso 2016/17 un total de 20 goles en 43 partidos.

En total como madridista Morata ha jugado 63 partidos de Liga a lo largo de cinco campañas en España (25 goles) y 15 en la Liga de Campeones (4 dianas). Con su fichaje por el Chelsea debutará en la Premier y jugará en su tercer campeonato tras el italiano y el español, los cuales ambos ganó.

Con el fichaje de Morata, el Chelsea pretende suplir el adiós de Diego Costa, que abandonará la entidad 'blue' este verano tras sus desavenencias con el entrenador Antonio Conte, y de Romelu Lukaku, quien finalmente ha recalado en el Manchester United.

Morata coincidirá en el Chelsea con otros cuatro españoles: Cesc Fábregas, César Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro Rodríguez, además del entrenador Antonio Conte, quien le dirigió en sus dos temporadas como jugador de la 'Vecchia Signora'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fichajes

Soler, durante su comparecencia.
El Liverpool pidió al Barça 200 millones por Coutinho

El Liverpool pidió al Barça 200 millones por Coutinho

Los 'reds' niegan que hayan exigido esa cantidad por el futbolista brasileño, que seguirá en Anfield

Así ha quedado el mercado de fichajes en España

Así ha quedado el mercado de fichajes en España

Neymar, el PSG y el Barcelona han sido los principales protagonistas del mercado estival

El Barcelona manda a Douglas al Benfica

El Barcelona manda a Douglas al Benfica

El brasileño llegó al club catalán en 2014 y jugó dos temporadas ante de ser cedido al Sporting

El PSG anuncia el fichaje del francés Kylian Mbappé

El PSG anuncia el fichaje del francés Kylian Mbappé

El equipo habría llegado a un trato de cesión con el Mónaco con una opción a compra de 180 millones

Mbappé, el futbolista que dinamita el mercado

Mbappé, el futbolista que dinamita el mercado

A la espera de que se confirme su precio, el jugador podría convertirse en el segundo fichaje más...

El Barcelona anuncia el fichaje de Dembélé

El Barcelona anuncia el fichaje de Dembélé

Los azulgrana abonan 105 millones más variables al Dortmund - Su cláusula, 400 millones

Enlaces recomendados: Premios Cine