MotoGP
MotoGP
fin de la carrera  Gran premio de Austria
Red Bull Ring / 13-08-2017
 
Muchas gracias por seguirnos en esta apasionante jornada de motociclismo en Austria! Esperamos que hayan disfrutado como nosotros. Que pasen buen domingo y hasta la próxima!
 
Valentino Rossi comenzó bien la carrera, pero terminó quedándose descolgado y acabó séptimo. Maverick Viñales superó a su compañero y acaba sexto. Jorge Lorenzo terminó cuarto y Johann Zarco, quinto.
 
Andrea Dovizioso supera los 3000 puntos, siendo el cuarto piloto en todas las competiciones que lo consigue. Victoria merecida para el de Ducati.
 
El piloto español sigue sin conocer la victoria en el circuito austriaco, pero tendrá otra oportunidad seguro pilotando así. Dani Pedrosa completa el podio. Repsol Honda hace doblete en el cajón, aunque sin el premio gordo.
 
Qué carrera más emocionante hemos visto! Marc Márquez peleó hasta el final con Andrea Dovizioso. Muchos adelantamientos entre ellos, pero fue el italiano quien terminó imponiéndose.

28

GANA ANDREA DOVIZIOSO! Qué últimas dos curvas! Marc Márquez rozó el adelantamiento, pero una pasada de aceleración permite al italiano ganar la carrera!

28

ÚLTIMA VUELTA DE LA CARRERA! Sigue Dovizioso en la cabeza y Márquez aprieta para buscar el adelantamiento final!

27

Poca leña al fuego en el resto de posiciones. Dani Pedrosa parece haber asegurado la tercera posición ante un Jorge Lorenzo que pelea por mantener el cuarto puesto. Márquez vuelve a presionar a Dovizioso. Le queda pocas opciones al de Repsol Honda.

26

Tres vueltas para el final de la carrera! Andrea Dovizioso se termina alejando un poco después de que Márquez estuviera a punto de caerse en la curva uno. Veremos si esta distancia es definitiva.

25

Se alejan Dovizioso y Márquez ligeramente de Pedrosa! Se queda un segundo por detrás el otro piloto de Repsol. Se ha tenido que descuidar en alguna curva y parece que no puede volver a la pelea.

24

Cinco vueltas para el final! Emoción total por saber cómo conformarán el podio Dovizioso, Márquez y Pedrosa! No se van a rendir! Por ahora, el italiano se mantiene en la primera plaza.

23

Jorge Lorenzo se ha quedado fuera de la pelea por el podio. El otro piloto de Ducati se ha quedado cuarto a casi tres segundos de distancia respecto a la cabeza.

22

Qué intercambio de adelantamientos entre Márquez y Dovizioso hasta la curva 9! Se les une Pedrosa ahora al combate!

22

OTRA VEZ DOVIZIOSO! Qué pelea entre el italiano y el español! Vuelve a aprovechar la recta de meta para recuperar la primera plaza. Sin embargo, no se descuelga Márquez y corren en paralelo.

21

Dani Pedrosa acelera y ya está a siete décimas de Andrea Dovizioso. Es posible que el de Honda se ponga en la segunda posición.

20

RECUPERA MÁRQUEZ EL PRIMER PUESTO! Lo logra en la curva ocho del circuito! Dovizioso tuvo que frenar de más y el de Repsol Honda logra hacerse con la primera plaza.

20

Entramos en la vuelta 20 de la carrera! Todo sigue sin decidirse y queda mucho por decidir. Bautista trata de sacar más puntos en Austria y termina adelantando a Baz y se coloca en la octava posición. Sin embargo, está a seis segundos de Rossi.

19

Quedan diez vueltas para el final de la carrera! Cómo está la pelea en la cabeza! Pedrosa quiere unirse a la batalla por la segunda y primera posición!

18

TAMBIÉN SE ADELANTA DOVIZIOSO! Marc Márquez se descolgó en la curva 4 entrando largo y el de Ducati le adelanta sin oposición!

18

DANI PEDROSA TERCERO! Termina adelantando a Jorge Lorenzo en la recta de meta! Qué gran pelea entre los dos españoles!

17

Nos vamos acercando al final de la carrera. Nada ha cambiado. Todo se mantiene en esa eterna lucha de la cabeza. Rossi se descolgó hasta la séptima posición y no es capaz de arrebatarle el puesto a Viñales.

16

Qué pelea por el podio están protagonizando las dos Ducati y las dos Honda! Márquez y Dovizioso por el primer puesto, y Lorenzo y Pedrosa por el tercero! Zarco puede unirse a la batalla en cualquier momento.

15

Superamos el ecuador de la carrera! Marc Márquez sigue en la primera posición, seguido de cerca por los dos pilotos de Ducati. Pedrosa está detrás puede adelantar a Jorge Lorenzo en cualquier momento.

14

Quince vueltas para el final de la carrera! Se ha colado Valentino Rossi en la primera curva y Maverick Viñales ha aprovechado la situación para colocarse sexto. Lejos de Rossi está Baz en la octava posición.

13

Adelantamiento de Pedrosa! Aprovechó el otro piloto de Repsol la sacudida entre Zarco y Rossi para ganarles la posición a ambos y se coloca cuarto! Veremos si es capaz de ir a por las Ducati ahora.

13

Jorge Lorenzo ha quedado relegado a la tercera posición. Dovizioso está segundo. A esta pelea están atentos Zarco y Rossi, tratando de aprovecharse de la situación y entrar en el podio.

12

SE COLOCA PRIMERO MARC MÁRQUEZ! Los dos Ducati se han puesto en paralelo con la Honda en el centro, pero es Marc quien termina ganando la primera plaza!

12

Qué bonita pelea ahora están protagonizando Jorge Lorenzo y Marc Márquez! El de Repsol Honda ha intentado adelantarle, pero el de Ducati se cierra y evita el adelantamiento.

10

Vuelve a recuperar la segunda plaza Marc Márquez! Lo ha pasado en la recta entre las curvas ocho y nueve. Vuelve a buscar a Jorge Lorenzo. No será una carrera cómoda para el piloto de Ducati.

10

Llegamos a la décima vuelta de la carrera. Gran pelea en el grupo de cabeza, aunque sin mucho que destacar. Se mantienen las posiciones y no se termina ejecutando un adelantamiento que cambie el panorama de la prueba.

09

20 vueltas para el final de la carrera! Jorge Lorenzo sigue teniendo cierta ventaja respecto al segundo, ahora para su compañero Dovizioso. Veremos si Márquez es capaz de reincorporarse a la pelea por la victoria.

08

Andrea Dovizioso se coloca segundo! El piloto de Ducati termina adelantando a Marc Márquez y ya se coloca por detrás de su compañero de equipo. Se pasó en la curva 7 el español y aprovechó para sobrepasarle.

08

Dani Pedrosa realiza su mejor vuelta personal y busca no descolgarse de la pelea. Ahora trata de acercarse a Johann Zarco.

07

No se despega el grupo de cabeza. Hasta la séptima posición, marcada por Maverick Viñales, cualquiera puede entrar en el podio. Lucha interesante en los primeros compases.

06

Marc Márquez, poco a poco, se acerca a un Jorge Lorenzo que trata de escaparse como puede del Honda Team. Dovizioso trata de echar un cable a su compañero, pero no es capaz de adelantar a Márquez.

05

Récord de vuelta rápida de la pista en Moto GP para Valentino Rossi! Gran vuelta del piloto italiano, que sigue buscando el rebufo de Andrea Dovizioso.

04

Con 3 vueltas completadas, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Andrea Dovizioso se mantienen en los puestos de podio. Les sigue un grupo muy abundante detrás.

03

Ha entrado Pol Espargaró a boxes! Hubo un pequeño toque en la salida y se ve obligado a entrar. Veremos si es capaz de reincorporase a la carrera.

03

Jorge Lorenzo está rodando rapidísimo sobre la pista y aspira a ser el vencedor. Sin embargo, todavía quedan mucho por recorrer y ni Márquez ni Dovizioso se lo van a regalar. Rossi y Viñales buscan no descolgarse. Justo por detrás llega Pedrosa.

02

La curva uno, Castrol Edge, sigue siendo un peligro a la hora de girar el pelotón. Tal como pasó en la carrera de Moto 2, los pilotos se la juegan y cabe la posibilidad de que vuelva a provocarse una caída múltiple.

01

Qué comienzo! Muchos ataques y una gran salida de Jorge Lorenzo le permite colocarse en la cabeza de carrera! Marc Márquez, segundo, no se descuelga y le sigue desde muy cerca. Están todavía todos los pilotos muy juntos y aún hay peligro en las curvas.

01

SEMÁFORO EN VERDE!
 
Quedan cinco minutos para el comienzo del Gran Premio de Moto GP de Austria! En breves instantes tendrá lugar la vuelta de formación! No se vayan muy lejos! Esto va a empezar!
 
Jorge Lorenzo ha puntuado en sus últimos ocho Grandes Premios, su mejor racha desde 2015 (12 carreras consecutivas). Solo ha logrado superar a Andrea Dovizioso, su compañero en el equipo Ducati Team, en una de las diez carreras disputadas hasta el momento. Fue en el GP de España cuando Lorenzo fue 3º y el italiano 5º.
 
Con su tercer puesto en Brno, Maverick Viñales ha conseguido romper su peor racha sin presencias en el podio con Yamaha (3 carreras consecutivas). Además, ha logrado cuatro vueltas rápidas en el presente curso, el doble que el siguiente piloto de este ranking (JonasFolger, 2).
 
Marc Márquez y Dani Pedrosa, los dos integrantes del equipo Repsol Honda Team, son los dos pilotos de MotoGP con más podios en la primera mitad de la temporada (6 cada uno). Además, Pedrosa alcanzó los 150 en todas las competiciones. Solo Valentino Rossi (225) y Giacomo Agostini (159) alcanzaron esa cifra.
 
Márquez encadena cuatro presencias consecutivas en el podio. Se trata de su mejor registro desde 2016 y no acumula cinco desde esas diez victorias seguidas de 2014.
 
Marc Márquez ha encadenado dos victorias seguidas por primera vez esta temporada. No logra tres consecutivas desde 2014, cuando ganó en las diez primeras carreras de la temporada.
 
Dovizioso ha puntuado en sus últimas ocho carreras de Moto GP. Si logra puntuar en Austria será su mejor racha desde las 19 logradas entre 2013 y 2014.
 
La victoria de Ianonne en Austria y el segundo puesto de Dovizioso propició el primer doblete del equipo Ducati Team en nueve años (GP Australia de 2007, con CaseyStoner 1º y Loris Capirossi 2º).
 
Andrea Ianonne logró el año pasado en Austria la que ha sido hasta el momento su única victoria en MotoGP. Fue la primera de un piloto de Ducati desde que Casey Stoner se impusiera en el GP de Australia de 2010.
 
Aquí estamos, preparados para la carrera de Moto GP! En poco más de 20 minutos tendrá lugar el comienzo de la prueba. Así que vamos con algunos datos sobre ella!
 
Muy buenos días a todos! Bienvenidos a otro día de carreras de motociclismo! Toca la carrera en Austria! El circuito de Red Bull Ring - Spielberg se viste de gala para la sesión de Moto GP! A las 14 en punto tendrá lugar el inicio de la prueba!
Italia
Andrea Dovizioso
España
Marc Márquez
España
Dani Pedrosa
España
Jorge Lorenzo
Francia
Johann Zarco
España
Maverick Viñales
Italia
Valentino Rossi
España
Álvaro Bautista
Francia
Loris Baz
10º Finlandia
Mika Kallio
11º Italia
Andrea Iannone
12º Inglaterra
Scott Redding
13º España
Aleix Espargaró
14º Rep.Checa
Karel Abraham
15º Inglaterra
Cal Crutchlow
16º España
Alex Rins
17º España
Héctor Barberá
18º Inglaterra
Bradley Smith
19º España
Tito Rabat
20º Inglaterra
Sam Lowes
out Australia
Jack Miller
out Italia
Danilo Petrucci
out Alemania
Jonas Folger
out España
Pol Espargaró
 
Tenemos una hora de descanso antes del comienzo de la carrera de Moto GP. Así que tienen algo de tiempo, pero no se vayan muy lejos! No queda mucho para terminar el día de la carrera de motociclismo!
 
Victoria para Morbidelli. Séptima victoria para el italiano de la temporada. Líder del Mundial y vuelve a demostrar por qué. Primera vez que comparte podio con su compañero, Márquez, en esta campaña mundialista. Primer doblete del equipo desde 2014.

25

FINAL! Franco Morbidelli se hace con la victoria de Moto 2 en Austria! Le siguen en el podio Álex Márquez y Thomas Luthi! Primer doblete del equipo de la temporada!

25

Última vuelta de la carrera! No parece que vaya a haber cambios salvo una caída de última hora. Esto va a terminar así!

24

A dos vueltas para el final, Morbidelli termina alejándose del todo y ya saca un segundo a Márquez. Este, a su vez, saca otro segundo a Luthi. Se termina manteniendo y no parece que en la última vuelta vaya a cambiar nada.

23

Entramos en las tres últimas vueltas! Álex Márquez realizó vuelta rápida y trata de alcanzar a su compañero de equipo buscando la primera posición. Sería un golpe para el italiano después de tener la primera plaza en toda la carrera.

22

OJO CON LA CAÍDA DE OLIVEIRA! Tremendo! Es posible que los comisarios terminen dictaminando bandera roja! Lástima para él, que estaba realizando una grandísima carrera y estaba atosigando a los tres primeros.

22

Se aleja Morbidelli! Cuatro vueltas para terminar y el italiano se coloca a casi un segundo de diferencia del español!

21

Se coloca Márquez en la segunda posición! Recupera puesto tras adelantar a Luthi por el interior de la curva 6 del circuito!

21

Cinco vueltas para el final! Entramos en la recta final de la carrera! Los técnicos avisan a Morbidelli con el cartel de que Oliveira, cuarto, se aleja y está cerca de él. Les preocupa más que Luthi y Márquez.

20

Entramos en la vuelta 20 de la carrera. Queda poco para llegar al final. Oliveira se ha metido en el grupo de cabeza y puede, incluso, entrar en el podio. Gran problema para Luthi y Márquez.

19

Se engancha Oliveira! Parecía que no iba a llegar, pero al final sí. Ya está a rebufo de Álex Márquez. Luthi se ha alejado mínimamente de Morbidelli. No pierde el italiano la técnica y realiza una tremenda carrera.

18

Luthi se pone segundo! Terminó el suizo ganándole la pelea a Álex Márquez, aunque siguen muy cerca luchando contra Franco Morbidelli.

18

Superamos los dos tercios de carrera. Menos de ocho vueltas para el final. Sin embargo, nada está decidido a pesar de que no se produzcan cambios en la parte de arriba.

17

22 pilotos sobre la pista. Oliveira, poco a poco, trata de rascar décimas con una gran velocidad. Adelantó a Pasini en el cuarto puesto, pero no logra acercarse al grupo de cabeza.

16

Q0 vueltas para el final de la carrera! Seguimos sin novedad en el circuito austriaco. Gran dominio del italiano y del español ante Luthi. El piloto suizo lucha, pero no logra superar a los dos primeros puestos.

15

La carrera ha perdido cierta emoción al no haber ataques. El guión sigue siendo el mismo. Márquez y Luthi no avanzan posiciones ante un gran Morbidelli. Oliveira y Pasini, incapaces de alcanzarles.

13

Llegamos al ecuador de la carrera! Con la mitad cumplida, Morbidelli y Márquez siguen reinando con la presión de Luthi por detrás. Nunca han coincidido en el podio el italiano y el español. Será esta la primera vez?

12

Se ha caído Isaac Viñales! Lástima! El español estaba haciendo una buena carrera y entraba en zona de puntos, tratando de acercarse a la quinta posición, pero tiene que abandonar.

12

El líder del Mundial, que también es quien más vueltas ha estado en cabeza de carrera, se mantiene también en Austria como favorito. Márquez no termina de alcanzar al italiano.

11

Quedan 15 vueltas! Isaac Viñales aumenta alguna que otra posición y busca acercarse a un alejado Bagnaia. Oliveira se mantiene quinto, muy alejado de Pasini. Los tres primeros, Morbidelli, Márquez y Luthi están a más de un segundo del grupo perseguidor.

10

Se aleja Franco Morbidelli! El italiano ya está a seis décimas de Márquez, quien está perdiendo terreno y Luthi se acerca con peligro. A partir del quinto, Oliveira, se empiezan a quedar atrás, a más de un segundo de Pasini.

09

Morbidelli baja del 1:30 y, poco a poco, comienza a alejarse de Álex Márquez, que no parece que pueda alcanzarle ahora. Sin embargo, están rodando muy rápido y no parece que Luthi pueda alcanzarles. Parece que los dos acabarán en el podio.

08

Isaac Viñales entra dentro del segundo grupo y busca acercarse a Binder por la séptima plaza, quien a su vez trata de alcanar a Oliveira y Bagnaia. El grupo de cabeza, con un Márquez batiendo récord de sector, parece inamovible.

07

Menos de 20 vueltas para el final de la carrera! Pasini se mantiene en la cuarta plaza, y se aleja de Bagnaia. Se empieza a formar dos grupos de cabeza, donde Morbidelli, Márquez, Luthi y Pasini lucharán por el podio.

06

Franco Morbidelli está manteniendo la primera posición! Gran labor la del italiano, aguantando a Álex Márquez en la segunda plaza. Luthi sigue aguantando en la tercera plaza, siendo el más rápido en pista.

05

Pasini se coloca en la tercera plaza, seguido de muy cerca por Luthi. Hay una gran lucha en el grupo de la cabeza de carrera. Isaac Viñales no logra avanzar en exceso y se mantiene en la octava posición.

04

Álex Márquez se sitúa cabeza de carrera tras adelantar a Franco Morbidelli! Vamos a tener una gran pelea emocionante entre el español y el italiano por lograr el título en el circuito.

02

Se confirma la retirada de seis pilotos: Xavier Vierge, Lorenzo Baldassarri, Fabio Quartararo, Sandro Cortese, Luca Marini y Xavier Simeon. Andrea Locatelli termina volviendo a incorporarse.

01

Qué salida! Morbidelli se puso primero! Sin embargo, en la primera curva se produjo una caída masiva de unos cuantos pilotos, realizando un gran caos!

01

SEMÁFORO EN VERDE! COMIENZA LA CARRERA!
 
Vuelta de calentamiento! Esto está a punto de comenzar! No se alejen ya!
 
Quedan 10 minutos para que tenga lugar el inicio de Moto 2! Así que no se vayan muy lejos, que en breves instantes continuamos con el día de motociclismo en el circuito de Austria!
 
Esperemos que la emoción vivida en Moto 3 se contagie a Moto 2 y a Moto GP. Isaac Viñales, séptimo, también podría suponer una sorpresa en ámbitos españoles. Danyy Kent, finalmente, no participará en la carrera por lesión.
 
El año pasado, Álex Márquez quedó en la sexta posición en este mismo circuito. El ganador fue Johann Zarco, seguido de un Franco Morbidelli que busca ganar esta vez en el país austriaco.
 
Thomas Luthi también ha realizado una gran actuación en el calentamiento matinal, por lo que el suizo puede ser un gran quebradero de cabeza en los primeros puestos.
 
Sin duda, el piloto italiano tiene grandes posibilidades de hacerse con la victoria respecto a Pasini. Sin embargo, esto puede beneficiar a Álex Márquez si los dos italianos se pelean.
 
Quedan apenas 20 minutos para el inicio de la carrera de Moto 2! En el calentamiento de esta mañana, el más rápido ha sido Franco Mordbidelli, que por una milésima no se llevó la pole ante Pasini.
 
Muy buenos días a todos! Bienvenidos a otro día de carreras de motociclismo! Toca la carrera en Austria! El circuito de Red Bull Ring - Spielberg se viste de gala para la sesión de Moto 2! A las 12:20 tendrá lugar el inicio de la prueba!
Italia
Franco Morbidelli
España
Alex Márquez
Suiza
Thomas Luthi
Italia
Francesco Bagnaia
Italia
Mattia Pasini
Japón
Takaaki Nakagami
Brad Binder
España
Jorge Navarro
Suiza
Dominique Aegerter
10º Malasia
Hafizh Syahrin
11º Italia
Simone Corsi
12º Japón
Tetsuta Nagashima
13º España
Axel Pons
14º España
Edgar Pons
15º Australia
Remy Gardner
16º España
Augusto Fernández
17º Malasia
Khairul Pawi
18º Suiza
Jesko Raffin
19º USA
Joe Roberts
20º
Tarran Mackenzie
21º España
Iker Lecuona
out
Miguel Oliveira
out Italia
Stefano Manzi
out Italia
Andrea Locatelli
out España
Isaac Viñales
out España
Xavier Vierge
out Italia
Luca Marini
out Italia
Lorenzo Baldassarri
out Belgica
Xavier Simeon
out Alemania
Sandro Cortese
out Francia
Fabio Quartararo
 
Hasta aquí la carrera de Moto 3! En breves instantes volveremos con la carrera de Moto 2, así que no se vayan muy lejos! Breve descanso! Hasta ahora!
 
El podio lo completan Oettl, que llegó al segundo puesto y ya no se descolgó, y Jorge Martín, que ocupó la tercera plaza en la última vuelta en detrimento de un Loi, cuarto, que también realizó una gran actuación. Quinto podio para el español.
 
Lástima de Jaume Masia, que venía haciendo también una carrera espectacular y terminó cometiendo un ligero error en las dos últimas vueltas, haciendo perder sus posibilidades de podio. Sin embargo, se marcha de Austria estableciendo la vuelta rápida de la pista.
 
Qué carrera de Moto 3! Lo decíamos en la previa! Joan Mir podía ganar y así lo ha hecho. Además, sobrado. Séptima posición en once carreras, tal como hizo Rossi en el 97, año en el que nació Mir.

23

VICTORIA PARA JOAN MIR! Carrerón del mallorquín!

23

ÚLTIMA VUELTA! Jaume Masia ha caído hasta la décima posición y se descuelga de la posiibilidad de entrar en el podio! Gabriel Rodrigo quiere el podio para un argentino, que no se logra desde el año 86.

22

Dos vueltas para el final de la carrera! Joan Mir va a ser campeón en Austria por segundo año consecutivo salvo sorpresa de última hora. Jorge Martín se coloca tercero y busca presionar a Oettl por el segundo puesto.

21

Entramos en las tres últimas vueltas de la carrera! Está a punto de terminar! Oettl y Loi siguen peleando por mantener la segunda y tercera plaza. Mir sigue a lo suyo, muy lejos del grupo perseguidor. Jorge Martín, cuarto, y Gabriel Rodrigo, quinto, pueden pelear por el podio. Jaume Masia, sexto, también.

20

Jorge Martin se descuelta y cae hasta la séptima posición. Gabriel Rodrigo se acerca y se coloca quinto una vez más, buscando adelantar a Jaume Masia. Loi y Oettl ocupan el segundo y tercer puesto.

19

Entramos en las últimas cinco vueltas de la carrera! Joan Mir sigue sacando más y más ventaja. La pelea está por el podio. Jorge Martín, Oettl, Rodrigo y Masia pelean con dureza por conseguir subir al cajón.

18

McPhee al final no puede continuar en la carrera. El piloto se ve obligado a entrar en boxes y a retirarse. Mala noticia para él, que estaba haciendo una gran actuación.

17

Joan Mir está ya a tres segundos. De no cometer ningún error, estamos ante el campeón de la carrera sin lugar a duda. Migno y Jorge Martín se encuentran ahora completando el podio. Jaume Masia se ha descolgado hasta la quinta posición.

16

Ocho vueltas para llegar al final de la carrera! Con la caída de Mcphee, que se encuentra ahora en la última posición, Jaume Masia tiene un problema menos para entrar en el podio.

15

Joan Mir sigue alejándose más y más de sus perseguidores. De seguir así, conseguirá su séptima victoria en once carreras. Números de Valentino Rossi en 1997. Ahora es Jaume Masia quien se acerca al mallorquín.

14

Diez vueltas para terminar! Gabriel Rodrigo se coloca en el grupo que trata de compenetrarse para tratar de alcanzar a un Joan Mir que parece inalcanzable! Ya esta a un segundo de sus perseguidores.

13

Joan Mir se está alejando más. Está casi a un segundo de Jorge Martín, quien ahora está segundo. Gabriel Rodrigo y Mcphee se han recuperado y ocupan la tercera y cuarta plaza.

13

Jaume Masia está haciendo una carrera espectacular y, poco a poco, se va acercando al grupo de la cabeza. Ya se encuentra en la sexta plaza y se acerca a Migno con gran maestría.

12

Qué vuelta de Jaume Masia! El joven piloto español de 16 años ha hecho el récord de la pista con un impresionante 1:36,436!

12

Llegamos al ecuador de la carrera! Joan Mir sigue aguantando en la primera posición! El mallorquín lleva pasando mucho fuera de los pianos y es posible que tenga que ceder plaza.

11

Ojo con Philipp Oettl! El piloto alemán ha llegado a adelantar a Mir en un tramo de la vuelta, pero el mallorquín ha vuelto a recuperar su posición. Mucha presión ahora para el español.

10

Joan Mir, poco a poco, va sacando más ventaja a sus más inmediatos perseguidores. Ahora mismo, en la segunda posición, se encuentra Philipp Oettl, que ha llegado a alcanzar la cabeza de la carrera con gran maestría.

09

Quedan 15 vueltas para terminar la carrera! Jaume Masia está haciendo una gran carrera en cuanto a velocidad, pero la gran cantidad de pilotos cerca le impide maniobrar con claridad a la hora de adelantar y se mantiene en la duodécima posición.

08

No hay mucha aspiración en la pista para tratar de alejarse de los perseguidores. Joan Mir pelea y lo intenta, pero no puede hacerlo. Bendsneyder sigue detrás de Mir. Mcphee pelea con él por el segundo puesto y se van intercambiando la posición.

07

Algunos pilotos se salen fuera de los pianos. De seguir continuando con esta temática, podrían ser sancionados con algunas posiciones por los comisarios de la carrera.

06

Joan Mir logra alcanzar la cabeza de carrera! Grandísima actuación del mallorquín, que ha sido dominador del fin de semana. Le sigue de cerca Mcphee y Jorge Martín, que no quiere renunciar al podio.

05

Jorge Martín se coloca primero! Se sitúa en la cabeza de la carrera tras adelantar a Bendsneyder!

05

Joan Mir ya se ha colocado en la quinta posición. Se acerca a la primera posición con gran velocidad y está a punto de adelantar a Gabriel Rodrigo.

04

20 vueltas para el final de la carrera. Joan Mir empieza a ser el más rápido en la pista. Tras lograr una vuelta rápida, se coloca en la novena posición y sigue tratando de buscar adelantamientos.

03

No hay ninguna posibilidad de que los pilotos vayan a terminar despegándose de sus perseguidores. Muy reñida la lucha por los puntos.

02

Sigue la pelea en la cabeza de carrera, donde Gabriel Rodrigo ha quedado relegado a la quinta posición. Ahora mismo, Bendsneyder, Bastianini y Mcphee están en el podio. Canet ocupa la cuarta posición.

01

Salida limpia! Mucho movimiento en la salida, donde Gabriel Rodrigo perdió algunas posiciones! Lo mismo para el líder del Mundial, Joan Mir, que se quedó hasta la duodécima plaza.
 
CINCO MINUTOS! Últimos instantes para prepararse antes del inicio de la carrera! Todos los pilotos están listos en sus puestos, esperando el inicio de la vuelta de formación!
 
Diez minutos para que el semáforo se ponga en verde! La parrilla está abarrotada de técnicos, además de los pilotos. Ya queda menos para que se despeje y tenga lugar el comienzo de la carrera.
 
Nunca un argentino ha ganado en Moto 3. Gabriel Rodrigo, tras lograr la pole, puede hacer historia en las categorías inferiores de motociclismo. Hará una gran prueba el número 19?
 
En cuarto de hora tendrá lugar el inicio de la carrera de Moto 3. La tensión en la parrilla de salida se nota en el ambiente. Las nubes son protagonistas sobre el circuito, aunque las posibilidades de lluvia son muy bajas.
 
El calentamiento lo completo en el podio Romano Fenati y Bo Bendsneyder. Enea Bastianini, cuarto, también puede dar alguna sorpresa en el circuito. Veremos qué tal lo hace la presencia española sobre la pista.
 
La primera victoria de Joan Mir en Moto 3 fue el año pasado en este mismo circuito, por lo que el mallorquín puede realizar otra gran carrera para rememorar la del mundial anterior.
 
Sin embargo, el español sale décimo de la parrilla de salida, aunque Joan Mir ya sabe lo que es ganar, incluso, saliendo de una posición más avanzada.
 
Cuando quedan apenas 20 minutos para el inicio de la carrera de Moto 3, los pilotos están preparándose en el pit lane. Muchos de ellos pueden luchar por el podio, comenzando por Joan Mir, que ha sido el más rápido en el calentamiento de esta mañana.
 
Muy buenos días a todos! Bienvenidos a otro día de carreras de motociclismo! Toca la carrera en Austria! El circuito de Red Bull Ring - Spielberg se viste de gala para la sesión de Moto 3! A las 11 tendrá lugar el inicio de la prueba!
España
Joan Mir
Alemania
Philipp Oettl
España
Jorge Martin
Belgica
Livio Loi
España
Arón Canet
Italia
Fabio Di Giannantonio
Argentina
Gabriel Rodrigo
Malasia
Adam Norrodin
España
Jaume Masia
10º Italia
Enea Bastianini
11º Italia
Nicolò Bulega
12º España
Marcos Ramírez
13º Italia
Romano Fenati
14º España
Juanfran Guevara
15º Japón
Kaito Toba
16º Francia
Jules Danilo
17º Italia
Tony Arbolino
18º Japón
Ayumu Sasaki
19º Italia
Manuel Pagliani
20º Rep.Checa
Jakub Kornfeil
21º Italia
Andrea Migno
22º España
María Herrera
23º Austria
Maximilian Kofler
24º Finlandia
Patrik Pulkkinen
out Tailandia
Nakarin Atiratphuvapat
out Italia
Marco Bezzecchi
out España
Albert Arenas
out
John McPhee
out Holanda
Bo Bendsneyder
out Japón
Tatsuki Suzuki
out Italia
Niccolo Antonelli
out
Gabriel Martinez-Abrego
out Italia
Lorenzo Dalla Porta