Acumula 2.742 minutos en sus piernas, pero no parece que le pesen los 32 partidos que lleva en esta temporada. Laureano Sanabria Ruiz, Laure (Madrid, 1985), ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo convertirse en el dueño del lateral derecho de la zaga y uno de los fijos en el once de José Luis Oltra.

-Se suspenden los actos públicos del Dépor hasta que se consiga el ascenso, ¿a qué se debe?

-Es una cosa que hace el club me imagino para que estemos más centrados y tranquilos. Estos partidos que quedan son de mucha presión y creo que lo hacen para quitarnos un poco de peso.

-¿Cómo percibe el ambiente dentro del vestuario?

-Estamos entrenando muy bien y muy tranquilos. Sabemos y confiamos mucho en nuestras posibilidades y estamos deseando que llegue el partido.

-¿Ya han hablado sobre el Valladolid?

-Por ahora no hemos comentado mucho, pero sabemos que es un partido vital para nosotros. Estamos intentando afrontar el encuentro en el mejor nivel posible.

-Se va a enfrentar el Dépor, mejor equipo de la liga como local, al mejor visitante, ¿son únicamente datos?

-Son números. Sabemos que ellos juegan bien fuera de casa, se sienten cómodos con o sin balón, y muchas veces se dejan dominar para salir un poco al contraataque. Esperamos saber contrarrestarlo y ser fieles a nuestro estilo.

-¿Hay cierta rabia en el equipo tras la derrota en Almería de sacar los tres puntos?

-Sí, fue un partido que estaba muy parejo y se lo llevó el Almería. Sabemos que estamos bien, que en casa se nos está dando mejor, pero todavía queda mucho y tenemos que mejorar tanto en fuera como en casa. Hay margen de mejora.

-¿Ganar al Valladolid sería dar un paso definitivo?

-No, ni perder ni ganar sería un golpe definitivo. Todavía quedan muchos puntos en juego. Estamos en una situación privilegiada, pero hay que sumar porque no queremos que nos metan los rivales mucha presión y no jugar tranquilos.

-¿Qué opina sobre los que creen que el Dépor podría dejarse perder ante el Valladolid para perjudicar al Celta?

-Es algo imposible. No se nos pasa por la cabeza. Nuestro objetivo todavía no está cumplido. Además, somos profesionales y cuando saltamos al campo salimos a ganar sea quien sea y más jugándonos lo que nos jugamos ahora.

-¿La propuesta de intentar tener el balón es algo que comparten ambos equipos?

-Somos dos conjuntos similares. Los dos intentamos proponer. Hay momentos en el partido que a lo mejor no tenemos el balón, pero con dos o tres pases sabemos hacer peligro y llegar al área rival concierta facilidad.

-Vuelve a ser una semana con bajas de jugadores, ¿cree que lo acusarán sobre el campo?

-La sensación que tenemos es cuando falta uno siempre sale otro y lo hace igual o mejor. Si falta alguien estará otro y competirá igual de bien. Pienso a que es debido a que somos un plantel muy equilibrado y muy compensado en todas las líneas, y eso a la larga se nota.

-A nivel colectivo va camino de ser un gran año, pero a nivel personal también está viviendo un momento dulce...

-Estoy muy contento, bien físicamente y me siento una parte importante del equipo.