Casi un mes después de suplir la baja por sanción de Claudio Morel, el compañero que le arrebató el puesto en el lateral izquierdo, Ayoze Díaz Díaz (La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 1982) se vistió de nuevo de corto. Fue este domingo ante el Valladolid, y el tinerfeño volvió a recuperar ritmo de competición y ayudó en defensa.

-¿Qué sensaciones tuvo durante el partido?

-El tiempo que jugué hice lo que me mandó el entrenador y me encontré cómodo. Morel estaba un poco cansado, se le subían los gemelos y de lo que se trataba era un poco de ayudarlo. Luego si tenía algo de fuerza para salir o para aguantar o ayudar, tenía que hacerlo.

-Volvió en un encuentro muy exigente a nivel físico...

-Teníamos el marcador a nuestro favor, queríamos conservar el resultado, pero ellos tenían la pelota, y cuando el equipo contrario la tiene hay que correr detrás de ella. Sabíamos de antemano que iba a ser un partido exigente donde habría que correr mucho y la pena fue el resultado, porque lo teníamos ahí.

-¿Deja un mal sabor de boca por cómo fue?

-Sobre todo la forma, a nadie le gusta que le marquen un gol en el último minuto de descuento, es un poco doloroso. Pero por lo menos sumamos un punto, seguimos a cinco de ellos y hay que mirar el lado positivo. Hay que sacar las cosas que suman del partido, la actitud del equipo fue buena y si seguimos en esta línea podremos lograr el objetivo pronto.

-¿No queda la espinita de que si llegan a ganar al Valladolid ya estaba prácticamente hecho?

-Iban a estar a ocho y se nos ponía mucho más cerca todo, pero no fue así, hay que seguir remando, ganando partidos y estar tranquilos. Quedan seis encuentros, que hay que ganar al Numancia y los que quedan, y conseguir llegar a la meta lo antes posible.

-¿El empate ante el Pucela puede hacer que sigan hoy con más interés el duelo entre Celta, que es tercero, y el Cartagena?

-Nosotros estando bien no tenemos que mirar a los demás equipos. A ver qué pasa en ese partido. Lo positivo para nosotros es que se quede así el resultado (con empate) o que gane el Cartagena, que sería lo ideal. Pero tenemos una ventaja ahora mismo y hay que conservarla como sea.

-Restan seis partidos, solo dos de ellos como locales, ¿preocupa que haya cuatro salidas teniendo en cuenta los últimos duelos?

-Nos quedan cuatro fuera y hay que sacar puntos también lejos de Riazor. Si los demás ganan todos los partidos no nos llegará con los dos de casa y nadie te asegura que vayas a ganar ambos, por lo tanto hay que hacer bien las cosas fuera.

-Tras una temporada irregular en cuanto a participación en el equipo, ¿cómo se encuentra a nivel anímico?

-Lo que quiero es ayudar e intentar aportar mi granito de arena. Entrenar bien para que la competencia del grupo sea mejor y si puedo jugar partidos mejor.

-¿Puede ser ahora el momento, por las bajas, de los menos habituales en las últimas semanas?

-La plantilla es amplia, vienen ahora jornadas en las que se juegan entre semana y podemos ser importantes los que no estamos participando mucho. Tenemos que estar preparados. Estamos en buen momento y listos por si toca salir.