El argentino Germán Lux, portero del Deportivo de La Coruña, se mostró "convencido" de que el equipo logrará el objetivo de ascender a Primera y mandó un mensaje de "tranquilidad" a la afición del equipo, que ha perdido puntos de ventaja con sus perseguidores en los dos últimos partidos.

"Hay que mantener la tranquilidad. Estamos convencidos, seguimos con ese compromiso que es ascender, sin relajarnos y, en ese sentido, estamos bien porque el vestuario está con los dientes apretados. Si estamos al cien por cien y salimos como en la mayoría de los partidos no vamos a tener problemas de sacar los puntos", comentó.

Por delante, los deportivistas tienen seis jornadas en las que se enfrentarán a equipos que, en principio, ya no tendrán objetivos por los que luchar, pero Lux afirmó que no se fía.

"Me pongo en la piel de los jugadores rivales, juegan con el Deportivo y se querrán mostrar. Son partidos lindos para jugar contra el líder, un equipo grande y nadie te regala nada", declaró.

Es el caso del próximo rival, el Numancia, al que los coruñeses visitarán el sábado en Los Pajaritos, donde los sorianos han sumado 36 puntos y son el segundo equipo local más fuerte de Segunda, solo superado por el Deportivo.

"Es un equipo que, de local, es muy fuerte y sabemos que en la categoría no hay partidos fáciles y que hemos perdido muchos puntos con rivales que están en los últimos puestos. Tenemos que cambiar también esa imagen", declaró.

Agregó que el Deportivo, "fuera de casa", espera "un poco más a ver qué pasa" y, en este sentido, señaló que "el partido de Soria es muy importante y no hay que esperar a ver qué plantea el rival, sino a salir a ganar desde el primer minuto".

Lux debutó en Liga con el Deportivo el pasado fin de semana con una brillante actuación ante el Valladolid y podría repetir en Los Pajaritos por la lesión del portero Dani Aranzubia, que arrastra una peritendinitis en el tendón de Aquiles.

"Hay que esperar a ver qué pasa, la evolución de Dani, cómo está el equipo y las decisiones del entrenador", apuntó el guardameta argentino, que tuvo una carrera exitosa en River Plate y con la selección argentina pero en Europa no ha conseguido continuidad.

"De pequeño me tocó vivir todo de golpe y todo muy bueno, jugar siempre, tener éxito, poder ir a la selección, jugar en un equipo grande, pelear por títulos, salir campeón y en Europa me ha costado encontrar regularidad, continuidad, poder jugar una temporada entera y ese es el desafío que tengo en mente, pero sabemos cómo es mi puesto, juega uno y el otro tiene que esperar y siempre estar preparado", explicó.

Lux reconoció que "es complicado" jugar después de mucho tiempo de inactividad y se mostró "contento" por el "buen partido" que hizo ante el Valladolid, que le batió en la última jugada del partido (1-1), a los 94 minutos.

Hasta ese momento había logrado mantener su portería a cero gracias a sus intervenciones y a la ayuda de su defensa, en la que el centrocampista Borja Fernández tuvo que jugar como improvisado central por las bajas.

"La posición en que le tocó jugar a Borja y el partido que hizo es para felicitarle y agradecerle porque cortó ocasiones del Valladolid", indicó el portero del Deportivo en rueda de prensa.