El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que, si el conjunto coruñés, líder de Segunda, se impone al Numancia el sábado, Numancia en Soria, será "difícil" que se le escape el ascenso a Primera.

"Estoy convencido de que, si ganamos este partido, nos dará más confianza y será difícil que nos paren", comentó en una rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

El central luso recordó que "quedan dieciocho puntos y sacar siete al tercero son bastantes", pero matizó que "es fútbol" y que el Deportivo debe seguir sumando para certificar su regreso a Primera.

"Si ganamos seis, estamos en Primera seguro. Si ganamos cinco, estaremos en Primera también y primeros además. Dependemos de nosotros. Es un objetivo, un reto", manifestó.

Agregó que "76 puntos", los que llevan los coruñeses, "son muchísimos" y explicó que "todo el mundo a principio de temporada diría que sería muy bueno" estar en la situación de los blanquiazules.

"Pero tenemos que hacer más para conseguir el objetivo y solo dependemos de nosotros. En los seis partidos que quedan hay que demostrar que queremos estar en Primera", declaró.

Zé Castro señaló que son los que persiguen al Deportivo "los que tienen que preocuparse" por el líder y no al revés, entre ellos, el Celta, que desperdició este martes en Cartagena la posibilidad de quedarse a cinco puntos de los coruñeses.

"No sé por qué la gente daba por hecho que (el Celta) iba a ganar los tres puntos. El empate era lo que más se podía prever en media hora de partido. Estamos primeros y no nos debemos preocupar con los que vienen atrás sino con nosotros mismos", insistió.

El futbolista portugués afirmó no entender "por qué hay miedo" en el entorno del club después de dos encuentros consecutivos sin lograr el triunfo (derrota en Almería 2-0 y empate con el Valladolid 1-1) y prometió "hacer" que el ascenso sea una realidad "para que haya tranquilidad alrededor".

Tranquilidad como la que aportó el portero argentino Germán Lux al Deportivo en su primer partido de Liga con el conjunto coruñés, al que defendió por la baja por lesión de Dani Aranzubia.

"(Lux) Es un portero de garantías y tiene una trayectoria que no es necesaria nombrar. Estuvo muy bien (en el partido), pero si hubiera estado mal no dejaría de ser un portero de garantías. Para mí, las cosas no funcionan por un partido. Hay semanas de trabajo detrás y puedes tener el infortunio de no estar acertado cuando llega tu oportunidad", expuso.

También firmó un buen encuentro su improvisado compañero de defensa, el centrocampista Borja Fernández, que fue titular por las bajas que había en la retaguardia.

"Borja hizo un partido espectacular, tiene capacidad para jugar ahí y me sentí muy bien con él. Me gustó mucho", señaló el central portugués, que está centrado en el partido con el Numancia, del que no se fía.

"El Numancia es un buen equipo y, para mí, a este nivel no hay favoritos porque el fútbol está muy igualado y hay que demostrarlo en el campo. Vamos a ir a ganar, pero en Riazor ya me gustó el equipo y va a ser un partido difícil", apuntó.

Zé Castro destacó que el Numancia tiene "experiencia, delanteros rápidos" y en Los Pajaritos se han mostrado toda la temporada como un equipo "muy fuerte, que saca muchos puntos".