Tres partidos. Eso es lo que necesita el conjunto pucelano para alcanzar al Deportivo. Quedan cinco jornadas, por lo que el deportivismo saca la calculadora para saber cuándo puede celebrar el ascenso. Los foros y las redes sociales apuntan a Jérez y a Tarragona como las posibles localidades en las que se puede certificar el retorno a Primera División.

En estos momentos, el equipo coruñés aventaja en siete puntos al Valladolid, tercer clasificado. El Dépor tiene el ascenso si suma nueve puntos de los quince que restan por disputarse. En definitiva, tres triunfos. Dos de ellas se pueden producir en Riazor. El conjunto de Oltra recibirá a la UD Las Palmas y al Huesca, dos equipos que no se juegan nada a estas alturas del curso. Esos seis puntos podrían significar el ascenso virtual. Sólo un pleno de victorias de Celta y Valladolid, ambos empatados a 72 puntos, amenazarían la situación cómoda en la que se encuentra ahora mismo el Deportivo.

En definitiva, el Deportivo debe ganar el próximo miércoles, a las 20:00 horas. Un tropiezo del conjunto vigués o el vallisoletano significaría tener el primer "match ball" del curso para sellar el ascenso. Otro resbalón de los rivales directos pondría en bandeja la celebración del ascenso. Ambos juegan a domicilio la próxima jornada. Los de Djukic visitan al impredecible Villarreal B mientras que el eterno rival se enfrentará ante un Guadalajara que se juega la permanencia.