José Luis Oltra promete que el Deportivo intentará "por todos los medios" derrotar mañana al Huesca para garantizar el objetivo del ascenso sin tener que esperar a la última jornada. Quiere conseguirlo "cuanto antes" y ve al equipo en disposición de rematar la faena en Riazor, aunque recuerda que la ventaja de cuatro puntos que tiene el líder hace que la cita de mañana no sea una final. "Lo bueno que tiene nuestra situación, haber hecho las cosas bien y tener 85 puntos, es que tenemos dos balas en la recámara. Hay que intentar que sea con la primera y eso es lo único que nos ocupa, ganar el domingo, pero en el peor de los escenarios vamos a llegar al último partido líderes y dependiendo única y exclusivamente de nosotros", apunta el valenciano.

"Lo ideal es ganar el domingo y cerrarlo. Ésa es nuestra intención y lo que nos ocupa. Lo vamos a intentar por todos los medios, desde el aislamiento de todos y centrados en nuestro fútbol y en nuestra propuesta", continuó el entrenador, cuyo deseo es cerrar la temporada con dos triunfos que conviertan al Deportivo en el mejor equipo de toda la historia de la Segunda División: "Me gustaría hacer el pleno. Significaría que batimos el récord de puntos y ampliamos el récord de victorias". Por eso le da igual lo que hagan Celta y Valladolid. Si el líder cumple su parte, estará automáticamente en la máxima categoría.

Respeta al máximo al Huesca, un rival que obligará al Deportivo a hacer un partido "serio" si quiere que los tres puntos se queden en Riazor. "Es el séptimo mejor equipo de la segunda vuelta con 33 puntos. De los últimos cinco partidos a domicilio ha ganado tres y está en una dinámica buena. Viene sin presión, con ganas de hacer el partido de la temporada, como han hecho todos o casi todos ante el Dépor, y con ganas de mostrarse en un escenario idílico. Nosotros tenemos que centrarnos en la tarea, en competir a nuestro nivel y en respetar al rival", recomienda Oltra.

Insiste en que el Deportivo tiene que pensar única y exclusivamente en sí mismo, pero no para recrearse en su renta al frente de la tabla sino para aprovechar esa situación de privilegio y sentenciar lo antes posible el objetivo. "No hay que pensar en el margen ni en lo que hagan los demás. Lo importante es lo que hagamos nosotros. Dependemos de nosotros y tenemos margen. Si los demás lo ganan todo, más mérito se le dará a lo que está haciendo el Dépor. Con el tiempo se le dará más valor y se magnificará mucho más la temporada del Deportivo", afirmó el preparador.

Cambios obligados

Contra el Huesca no estarán Valerón ni Zé Castro, dos de los fijos en sus alineaciones, pero saldrán "once buenos", los que Oltra entiende que ahora mismo son "los mejores". Citará a toda su plantilla, igual que hizo para Tarragona, y las rutinas previas al encuentro serán "como siempre". No habrá ninguna concentración especial, ni nada por el estilo. "No veo necesidad de cambiar nada", justificó el técnico, quien también elogió de antemano a la afición. "La gente ha estado maravillosa todo el año y el domingo lo va a estar. Es una ventaja pero si fuera por la gente estaríamos ascendidos desde pretemporada. Por desgracia los aficionados no marcan goles. Es importante el escenario, pero los que van a marcar goles y ascender son los futbolistas", puntualizó Oltra.

Oltra dirigió ayer una sesión de recuperación para los futbolistas que formaron de inicio frente al Nàstic. Fue un ensayo en general distendido, aunque más exigente para los que no jugaron el miércoles. Claudio Morel, que acumula fatiga muscular, peloteó al margen del grupo, pero todo apunta a estará en condiciones para competir mañana.