Una Copa del Rey, la del famoso Centenariazo, y dos Supercopas de España son los títulos que Juan Carlos Valerón levantó desde su llegada al Deportivo en 2000. Sin embargo, ninguno es comparable a lo que significaría el ascenso. A su juicio, regresar a Primera tiene "muchísimo más valor" que cualquier otra gesta. "Por supuesto. Para mí esto tiene muchísimo más valor que lo que haya conseguido aquí a nivel de títulos. Lo que supone subir para el deportivismo y para el club es muchísimo -recalcó-. Todos sabemos la importancia que tiene el ascenso este año".

No podrá ayudar dentro del campo en estas últimas dos jornadas debido al percance que tuvo en Tarragona. Sufre una lesión muscular de grado II en la unión mio-tendinosa proximal del bíceps femoral derecho y es baja segura para mañana y también para el duelo ante el Villarreal B de la última jornada. Le hubiese gustado estar disponible hasta el final -jugó en todos los partidos menos el de Huesca- pero confía plenamente en el potencial del equipo, con o sin él: "Hemos estado todo el año trabajando para llegar a este punto, al partido decisivo, y estamos preparados, mentalizados, tranquilos y esperando el momento. Sabemos que todo el deportivismo va a estar con el equipo y a ver si lo sacamos adelante y hay un final feliz".

Se siente especialmente "contento" por haber tenido un papel protagonista a lo largo de la campaña, en la que gozó de la plena confianza de José Luis Oltra. "Ha sido un año de mucha responsabilidad, de intentar devolver todo el apoyo a la gente, devolver al equipo donde se merece, a Primera. Todos tenemos una gran ilusión por conseguirlo. Ojalá se logre y podamos disfrutarlo y llegar a esa meta que todos nos planteamos cuando empezó la temporada", añadió.