El regreso a Primera División devuelve al Deportivo a la realidad económica en la que se ha venido moviendo en los últimos años. A falta de conocerse el presupuesto exacto que manejará en la temporada 2012-13, sí se puede asegurar que el club pasará a percibir de la televisión seis veces más de lo que cobró durante el último curso, es decir, vuelve a cobrar vigencia el contrato que firmó en 2007 con Mediapro, por una valor de unos 18 millones de euros anuales, un acuerdo que expiraba en 2014, pero que se prorroga, inicialmente, hasta 2015 por la temporada que los blanquiazules pasaron en Segunda División.

El acuerdo inicial entró en vigor en la temporada 2007-08 y tenía una duración de siete campañas, es decir, hasta la 2013-14, pero Augusto César Lendoiro se aseguró un aplazamiento del contrato en el caso de que el equipo descendiese a Segunda División, como sucedió al término del curso pasado. Quiere esto decir que por cada año en Segunda el acuerdo quedaba en suspenso con un límite en la campaña 2016-17 y si dentro de ese límite el Deportivo retornaba a la máxima categoría el contrato se recuperaba con las cantidades estipuladas en el momento de la firma, que son esos 18 millones de euros, aproximadamente.

Son seis veces más de lo que cobró la temporada que está a punto de concluir, aunque quizá sea algo más, ya que el conjunto blanquiazul pudo superar con creces los 3,15 millones estipulados. Por una parte porque influyó el número de partidos televisados -las diferentes cadenas ofrecieron todos los partidos de la temporada- , fue distinto si era casa o a domicilio, y por otra, el número de victorias y empates, que también tenían premio. Así, por cada partido en Riazor la cantidad fijada era de 10.000 euros; si era fuera, había que sumar 4.600 euros más; por cada triunfo había que añadir otros 3.800 euros y por cada empate, 1.900 euros.

Un cálculo estimativo habla de unos ingresos aproximados, en concepto de derechos televisivos de unos 4 millones de euros, pues también hay que tener en cuenta que el presidente blanquiazul había incorporado a ese contrato cobrar el 50% más que el club que más cobrase. La media es muy similar para todos, que partieron con un fijo de 2,1 millones de euros. A partir de esta cantidad, hay que añadir todos los extras que pudo percibir el cuadro coruñés para conocer un total aproximado que da como resultado una cantidad muy lejana de los 18 millones que volverá a percibir el club coruñés a partir del siguiente curso futbolístico, que empezará el próximo 18 de agosto, y hasta junio de 2015.