José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, se ha mostrado agradecido al internacional mexicano Andrés Guardado por el compromiso que mostró en su último año de contrato en el club coruñés, que afrontó sabiendo que la próxima temporada iba a jugar en el Valencia.

"De bien nacido es ser agradecido y a Andrés (Guardado) le daría la vida por lo que nos ha dado, un jugador que además acababa contrato", comentó el preparador del conjunto coruñés en rueda de prensa.

El técnico señaló que, "desde la pretemporada pasada", sabía que Guardado "incluso tenía firmado con otro club", pero matizó que aún así "ha estado dando el callo, como todos los que acaban contrato".

Oltra anunció que el Deportivo reforzará la próxima temporada la posición de Guardado, que ha militado en el conjunto coruñés desde la campaña 2007-08.

"A partir del lunes, empezaremos a pensar en la temporada que viene. A rey muerto, rey puesto. Las personas pasamos, los clubes perduran. Aquí, imprescindible no hay nadie", apuntó el preparador blanquiazul.