El misterio por fin quedó resuelto y los aficionados blanquiazules ya conocen las equipaciones del Deportivo de cara a la temporada 2012-13equipaciones Deportivo , la del regreso a Primera. "Las veo muy bonitas, sobre todo ésta blanquiazul, que me gusta mucho. Cambian la parte de arriba y las líneas de atrás con respecto al año pasado", indica Pablo Insua, que fue el encargado de enseñar la primera camiseta en el acto de presentación celebrado en el centro comercial Espacio Coruña.

Esta primera elástica es de color azul real con rayas blancas y un cuello bicolor inspirado en un polo. Mientras, el pantalón es de la misma tonalidad azulada y cuenta con varias rayas blancas en sus laterales. "Las dudas que había sobre ellas (las camisetas) quedaron disipadas", indica el defensa.

Las otras dos equipaciones del Deportivo, también presentadas en el acto, las llevaban los internacionales sub 16 Bicho y Dani Iglesias. El primero de ellos, lucía la camiseta de los partidos fuera de casa, consistente en una banda roja sobre un fondo negro, mientras que la tercera, que portaba Iglesias, seguía el mismo esquema, pero con una franja azul sobre un fondo blanco.

Insua, además de ser el encargado de dar a conocer la camiseta oficial, está citado mañana en Madrid para participar en la concentración del combinado nacional sub 16 en Las Rozas. "Jugar un Europeo con la selección es una ilusión muy grande. A ver si puedo estar en la lista definitiva y hacer un buen papel en el Campeonato de Europa", admitía el zaguero.

Sobre el papel de la selección, no esconde el cartel de aspirantes con el que parten, y advierte de la importancia de llegar lejos para conseguir el pasaporte de cara al campeonato del mundo. "Pienso que somos a priori favoritos y creo que podemos hacerlo bien. Es importante sobre todo clasificarse porque el billete para el Mundial lo consiguen los cuatro primeros que pasen de grupo y sería fundamental, por lo menos, llegar a las semifinales", reseña.

Según anunció la semana pasada Augusto César Lendoiro, el central podría alternar actuaciones con Deportivo y Fabril, pero Insua es prudente. "A ver si la puedo hacer (la pretemporada con el primer equipo), pero aún no lo sé. Si tengo la oportunidad será genial y si no, a seguir trabajando para poder estar pronto, aunque sea, entrenando con ellos. Es una buena noticia ir entrando aunque sea ejercitándose", afirma el central, que apela a "trabajar y trabajar" para que lleguen "las oportunidades".