El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, aseguró este lunes que la llegada de André Santos "le va a dar un aire distinto al equipo porque es un gran jugador".

"Los fichajes de Salomao y André Santos, sobre todo Santos porque a Salomao ya le tuvimos el año pasado, le van a dar un aire distinto al equipo, porque André Santos es un gran jugador", recalcó Lendoiro en declaraciones a Europa Press.

Sobre la actuación del Deportivo esta temporada en la Liga Adelante, el dirigente recalcó que han batido "récord de puntos, de partidos ganados, de partidos sin perder" y que, por lo tanto, "ha sido una temporada muy buena, bonita y dura porque hasta la penúltima jornada no se confirmó el ascenso".

Además, destacó que el ascenso se ha celebrado "con una intensidad extraordinaria en todo el deportivismo, y de forma especial en Galicia y de forma aún más especial en La Coruña".

También le puso énfasis al papel de la afición durante toda la temporada. "La gente se dio cuenta de lo difícil que es estar en Primera División, de que había que ayudarse, y se dieron cuenta de que si queríamos recuperar el espacio perdido en la máxima categoría había que colaborar mucho, y ahí estuvieron desde el primer día", señaló. Asimismo, subrayó que "desde el día del descenso se empezó a vivir el ascenso" y que, de esa forma, "era imposible" no ascender.

Además, Lendoiro cree que la ilusión es "estar lo más alto posible", pero saben que "la competencia es muy fuerte, que hay muchos equipos importantes" y que "estar en los puestos de Europa es muy complicado". Sin embargo, matizó que espera que estén "en una posición relativamente cómoda y configurar un equipo a buen nivel".

Finalmente, el máximo mandatario deportivista sólo tuvo palabras buenas para la selección y su victoria en la Eurocopa. "Parece tan fácil ganar una Eurocopa o un Mundial y volver a ganarlo y de forma tan rotunda con el 4-0 que parece que no le vamos a ir dando importancia", señaló.

En este sentido, hizo una relación con el 'Dépor', pues esto le recuerda, aunque "en otro nivel, a los éxitos del Deportivo que fue varias veces segundo o tercero en la liga y en La Coruña no se celebraban". "Parece que abusan, que es un equipo de otro planeta, lo hacen tan sencillo que parece que el fútbol es fácil cuando es tan complicado", concluyó el máximo dirigente del club coruñés.