La segunda incorporación del Deportivo se hizo esperar, pero finalmente ya hay nuevo jugador blanquiazul. Otra vez portugués y con un nombre que justifica su apodo, Pizzi. Luís Miguel Afonso Fernandes (Bragança, 1989) llega al conjunto deportivista en calidad de cedido. "Es una cesión del Atlético de Madrid, a efectos federativos el jugador es de ellos", afirma Augusto César Lendoiro, que admite que el futbolista "no podrá jugar", por acuerdo, ante los colchoneros.

La llegada de Pizzi supone el fin a una negociación en la que el presidente herculino indica que llevaba "mucho tiempo" inmerso, y admite que había "varios equipos interesados" en hacerse con los servicios del jugador. Finalmente se llegó a un acuerdo y el futbolista luso jugará, al menos, "una temporada" con el Deportivo, aunque Lendoiro desea que pueda estar "muchos años" en las filas del conjunto blanquiazul. Destaca el "orgullo" que supone tener a un jugador de ese "nivel" en la plantilla y se mostró "superilusionado".

Pizzi, que declara que la posición que más le gusta es "detrás del punta", aunque también puede ejercer por la "banda izquierda", reconoce que disfruta al "desbordar y el uno contra uno". Llega al conjunto coruñés después de apenas gozar de oportunidades en el Atlético de Madrid, pues la campaña pasada solo disputó once encuentros ligueros en los que anotó un único tanto. El luso aterriza ahora en la ciudad herculina con la idea de "trabajar" y "dar el máximo", algo que intenta siempre "juegue en el equipo que juegue". No obstante, espera tener más minutos que con el equipo rojiblanco y que "las cosas salgan mejor" para poder así ayudar al Deportivo a disfrutar de una "temporada tranquila" en su regreso a Primera División. Admite que habló con el exblanquiazul Filipe Luis, que éste le contó "maravillas del club", y que estas buenas referencias "pesaron" un poco en su decisión de fichar por el Dépor.

Lendoiro aprovechó, tras la presentación, para hablar de otros temas del club. Aseguró que con Colotto se llegó a un "acuerdo" para que vaya percibiendo lo adeudado. En el tema de salidas, aseguró que "habrá" debido a la llegada de jugadores, pero descartó la marcha de Aranzubia. Mientras, en el capítulo de llegadas, en el caso de Lassad, actualmente sin equipo, informó de que aunque había "buenas relaciones" no había contacto. En lo referente a la calle en honor del Dépor, dijo estar "informado" por el "concejal de Deportes", pero indicó que era una iniciativa de la Federación de Peñas del Dépor.