Alberto Junior Rodríguez, central peruano de 28 años, jugará en el Deportivo la próxima temporada tras el principio de acuerdo cerrado anoche por el club coruñés. El futbolista internacional, que procede del Sporting de Portugal, tiene previsto llegar a lo largo del fin de semana a A Coruña y podría ser presentado el lunes tras pasar el reconocimiento médico.

Apodado El Mudo, el defensa peruano llega a A Coruña para reforzar el eje de la zaga tras la salida de Diego Colotto. Alberto Junior Rodríguez eleva a cuatro la nómina de centrales de los que dispone José Luis Oltra. Zé Castro, Aythami Artiles y David Rochela son los otros jugadores para esa demarcación. El club trabaja en la incorporación de otro defensa central además de Rodríguez, por lo que lo más probable es que Rochela sea cedido para encontrar fuera los minutos que no va a tener en Riazor.

Últimos flecos por Evaldo

Rodríguez se convierte en la tercera incorporación, tras las llegadas de André Santos y Pizzi. La operación Plátano anunciada por Augusto César Lendoiro sigue su curso y el cuarto fichaje podría ser Evaldo dos Santos Fabiano. El lateral izquierdo de 30 años tenía previsto desplazarse a lo largo del día de ayer desde Lisboa hasta A Coruña para firmar su nuevo contrato con la intención de ponerse cuanto antes a las órdenes de José Luis Oltra. Eso anunciaban desde Portugal a lo largo de la tarde de ayer.

Sin embargo, la operación todavía no está cerrada y el defensa optó por aplazar su desplazamiento a tierras gallegas hasta que el acuerdo sea total. A falta de ultimar los últimos flecos pendientes, lo más probable es que no sea presentado hasta principios de la próxima semana.

El entrenador deportivista lo calificó ayer como "un buen futbolista", aunque prefirió no dar por hecha su llegada. "Cuando venga lo valoraré. Ojalá venga", deseó el máximo responsable técnico del conjunto blanquiazul. Brasileño con pasaporte portugués, Evaldo llegaría para convertirse en el lateral zurdo titular del equipo coruñés en la campaña de su regreso a Primera. Ayoze, el otro futbolista específico para esa demarcación, acabó el curso pasado a la sombra de Claudio Morel y tras la salida del paraguayo el club buscaba un defensa de garantías para compensar el flanco izquierdo de la zaga.

Evaldo procede del Sporting de Portugal, club que hace dos años pagó tres millones de euros al Braga por los derechos del jugador. Dio sus primeros pasos como profesional en el Atlético Paranaense brasileño, desde donde dio el salto al fútbol luso, concretamente al Oporto, que lo incorporó en 2003. Pasó por el Marítimo y por el Braga antes de recalar en el Sporting, con el que tiene contrato hasta 2014. El curso pasado apenas tuvo protagonismo con el equipo lisboeta.