La zaga blanquiazul comienza a recomponerse, tras la marcha de Diego Colotto, con la inminente llegada de Alberto Junior Rodríguez, prevista para ayer, pero que se producirá en las próximas horas. El aterrizaje del central del Sporting de Portugal no preocupa a Aythami, aunque admite que solo cuenta con la veteranía en el Dépor con respecto al luso para ser titular en el eje de la defensa. "La única ventaja que tendré es que el míster ya me conoce de antes", indica.

Asegura que la marcha de Colotto se notará porque "se ganó unos galones e hizo una gran temporada", pero considera que lo fundamental ahora es pensar "en los que vienen y los que se quedan". Entre ellos está él, que el curso pasado comenzó jugando, pero terminó relegado al banquillo por el buen hacer de Zé Castro. Aythami disputó la pasada campaña un total de 23 encuentros ligueros, pero su presencia en el equipo titular fue menguando a medida que el central luso dejó atrás sus problemas musculares y encontró su mejor nivel.

El futbolista canario jugó de inicio los catorce primeros duelos en Segunda División (incluido el aplazado de la primera jornada ante el Cartagena), pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en favor del central de Coimbra. Además, el jugador isleño tuvo que lidiar con diversas lesiones musculares que lo mantuvieron en el dique seco. Por eso, no oculta que una de sus metas esta temporada, a nivel personal, es tener más continuidad. "Mi objetivo primero es que el equipo consiga la meta (la permanencia en Primera División) y luego competir lo máximo posible", declara.

El Deportivo cuenta por el momento con dos caras nuevas (André Santos y Pizzi), ambos en calidad de cedidos, pero el central grancanario no cree que el hecho de que los jugadores lleguen a la entidad herculina en régimen de préstamos vaya a influir negativamente en su rendimiento. "No son futbolistas que vengan de jugarlo todo, si no que tienen ganas de competir, porque a lo mejor el año pasado no tuvieron tantas oportunidades", apunta. Además, cree que debido a su juventud estos jugadores son conscientes de que el Deportivo puede ser un gran escaparate para ellos y querrán "hacerse un nombre" a nivel internacional en la Liga española.

Aún así, por si alguno tiene alguna duda de que tiene que dar el mismo "nivel de compromiso" que el resto de los veteranos, avisa de que en caso de que no lo den "se encargará el vestuario de que lo tengan". "Todos tenemos que remar en la misma dirección para conseguir el objetivo (del equipo)", recuerda el zaguero grancanario. Con respecto al primer rival al que se medirán en su vuelta a Primera División, Osasuna, duda "si es mejor" que comenzar con "uno de los grandes", ya que recuerda que la campaña pasada el conjunto hizo "una temporada seria", estuvo a punto de meterse en la UEFA, y reconoce que cuenta con un "buen entrenador y preparador físico". Hasta el debut, Aythami espera que el equipo trabaje "bien" para que lleguen "lo mejor posible" a ese partido.