Ayoze Díaz tuvo que abandonar el entrenamiento matinal de ayer por culpa de unas molestias en el aductor izquierdo. Completó casi todas las tareas, pero en la recta final del ensayo notó un pinchazo y optó por dirigirse a los vestuarios en compañía del readaptador físico, Pablo López. Hoy está previsto que el lateral tinerfeño se someta a diversas pruebas médicas para conocer si padece alguna lesión de entidad.

Los portugueses Zé Castro y Diogo Salomão realizaron ayer carrera continua sobre el césped para avanzar en la recuperación de sus respectivas lesiones. De momento, todavía no hay una fecha aproximada para su reincoporación al grupo. Aún no han debutado en pretemporada.

El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, dividió ayer a su plantilla en dos grupos. Los que jugaron de inicio en Ribadeo frente al Sporting de Gijón realizaron trabajo suave. En cambio, los que el domingo entraron a falta de veinte minutos se ejercitaron ayer con más intensidad. Ellos serán los que formarán de salida mañana en el Anxo Carro de Lugo (20.30 horas). Abel Aguilar, que no será titular en el campo lucense, también se ejercitó a mayor ritmo junto a los que tuvieron menos minutos en Ribadeo.

Juan Carlos Valerón apuesta por mantener la calma pese a la abultada derrota encajada en Ribadeo ante el Sporting de Gijón (1-4). "No hay que ponerse nerviosos. Debemos darle la importancia justa. No te gusta perder así aunque sea un partido de pretemporada, pero hay que intentar mejorar y seguir ajustando cosas", dijo ayer en Abegondo.