El Deportivo tendrá al menos siete portugueses en sus filas tras las incorporaciones del delantero Nélson Oliveira y del central Roderick Miranda, procedentes del Benfica. Jugarán un año cedidos en Riazor, donde coincidirán con sus compatriotas Zé Castro, Diogo Salomão, Bruno Gama, André Santos y Pizzi. Siete lusos sin contar a Evaldo, brasileño con pasaporte portugués. Nélson y Roderick viajaron ayer a A Coruña desde Lisboa y tenían previsto llegar anoche. Hoy, a primera hora, pasarán el reconocimiento médico. La intención del club es presentarlos esta misma tarde en el estadio de Riazor, probablemente a las 19.30 horas.

Nélson Oliveira, que en agosto cumplirá 21 años, es la contratación más ilusionante de todas cuantas ha cerrado el club para el retorno a Primera División. El joven delantero participó en la pasada Eurocopa con la selección absoluta de su país. Está considerado uno de los talentos más prometedores del fútbol luso. Destaca por su gran velocidad y su potente disparo. La pasada campaña marcó tres goles con el Benfica, dos en la Copa y uno en la Champions. En la Liga portuguesa solo participó en doce jornadas, dos de ellas como titular.

Por su parte, Roderick Miranda (21 años) jugó cedido el pasado curso en el Servette suizo. Es un central frío, fuerte en el juego aéreo y con bastante personalidad sobre el terreno de juego. En el campeonato helvético disputó 24 partidos a las órdenes de su compatriota João Alves. Tanto el defensa como el ariete formaron parte de la selección portuguesa sub 20 que el año pasado fue subcampeona del mundo en Colombia, donde cayó en la final ante Brasil (3-2). Nélson Oliveira marcó uno de los dos goles lusos en la final y acabó el torneo con cuatro tantos. Fue elegido el segundo mejor jugador de la competición, por detrás del brasileño Henrique, máximo artillero de la fase final con cinco dianas.

Con estas dos incorporaciones el Deportivo refuerza las dos posiciones que tenía más debilitadas: el centro de la defensa y la delantera. Roderick se suma a Aythami, hasta ahora el único central a disposición de José Luis Oltra, ya que Zé Castro sigue lesionado. En ataque Nélson Oliveira se une a Riki y Bodipo para dar un salto de calidad. El internacional puede jugar como principal referencia ofensiva pero también brilla sorprendiendo desde atrás como segundo punta.

El club sigue trabajando en la contratación de otro central con más experiencia que Roderick y en otro delantero con el que acabar de equilibrar la plantilla. Hasta ahora han llegado seis fichajes: André Santos, Pizzi, Evaldo Fabiano, Abel Aguilar, Nélson Oliveira y Roderick Miranda.

Nélson Oliveira:

. Posición: Delantero.

. Lugar y fecha de nacimiento: Barcelos (Portugal), 08-08-1991.

. Altura y peso: 186 cm, 82 kg.

. Trayectoria profesional: Benfica (2008-09), Río Ave (2009-10, cedido), Paços de Ferreira (2010-11, cedido), Benfica (2011-12).

Roderick Miranda:

. Posición: Central.

. Lugar y fecha de nacimiento: Odivelas (Portugal), 30-03-1991.

. Altura y peso: 191 cm, 85 kg.

. Trayectoria profesional: Benfica (2009-11), Servette (2011-12, cedido).