El Deportivo regresa mañana a la elite con prudencia ante el Atlético Osasuna en el estadio de Riazor, en periodo de aclimatación a la categoría después de una temporada en Segunda y con más apoyo social que cuando se despidió de Primera.

El equipo coruñés pasó a ritmo de récord por la categoría de plata y ahora, con ocho caras nuevas y sin dos de sus referencias, el mexicano Andrés Guardado y el argentino Diego Colotto, tendrá que cambiar de rol en Primera.

Mantiene los conceptos de juego en los que apoyó su ascenso, pero se prepara para la exigencia de estar en la elite, consciente de que debe minimizar los errores que el curso pasado apenas le condenaron pero que en Primera se pagan caros.

Sin victorias, en pretemporada, ante equipos de su categoría pero con el impulso anímico que le dio la conquista del Teresa Herrera, en penaltis, ante el Atlético de Madrid, el Deportivo más portugués de su historia, reforzado a coste cero, afronta su vuelta a Primera con el objetivo de la permanencia.

Son varias las incógnitas respecto a la alineación de José Luis Oltra, el técnico que le dirigió en su camino de vuelta a la Liga, aunque no debería cambiar demasiado de la que presentó ante el Atlético.

El preparador blanquiazul tiene a su disposición a casi todos los futbolistas y solo el lateral Laure y los portugueses Zé Castro y Diogo Salomao se perderán, por lesión, la primera cita.

Osasuna afronta su primera salida con el grato recuerdo de la pasada temporada, en la que fue séptimo y se quedó a un solo punto de Europa.

Los 'rojillos' han modificado notablemente la plantilla y, aunque han tenido bajas importantes, confían en la base de la pasada campaña y en la competitividad que aportan los nuevos fichajes para mantener la tónica de la pasada temporada.

El equipo titular de mañana en Riazor es una incógnita. El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, no desvela nunca el once ni ofrece pistas sobre el mismo, así que al tratarse además del primer partido se antoja complicado adivinar sus planes frente al Deportivo.

Algunos jugadores parecen fijos en el once como el portero Andrés Fernández, los defensas Marc Bertrán y Miguel Flaño, el medio centro Patxi Puñal y el delantero Juan Francisco Martínez "Nino", pero a partir de ahí caben muchas especulaciones, sobre todo en la línea de los medias puntas.

La única baja en la plantilla es la del centrocampista argentino Emiliano Armenteros, uno de los fichajes de este verano, debido a una pubalgia, mientras que Mendilibar ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a otro de los fichajes, el lateral izquierdo Fernando Macedo "Nano".

- Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo, Roberto Torres, Lamah; y Nino.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Riazor.

Hora: 19.00.