Por tercera semana consecutiva, José Luis Oltra ha repetido convocatoria. Los prescindibles para el técnico esta temporada han sido señalados con cada cita, pero para el partido de esta tarde ante el Getafe el valenciano tenía la posibilidad de incluir a Zé Castro por primera vez. Quizá hayan sido los antecedentes del portugués con las lesiones los que han desanimado al técnico de citarlo cuando está llamado a ser la pareja de Marchena en el centro de la defensa a lo largo del campeonato. De este modo será de nuevo Aythami quien formará en la zaga con el ex del Villarreal.

Sin nombrarlo directamente, el defensa canario se felicitó ayer por tenerlo como acompañante en la zaga. "Por ejemplo", dijo cuando le preguntaron por su compañero tras señalar la confianza que otorga jugar con futbolistas de experiencia. "O Manuel Pablo", añadió después.

La defensa, y a pesar de los resultados cosechados por el equipo hasta la fecha, ha sido señalada como la línea más débil del equipo. Las dudas surgieron durante la pretemporada y se confirmaron en los dos primeros compromisos de Liga, sin que los jugadores sean ajenos a la incertidumbre que generan en este aspecto.

Aythami reconoció ayer tras el entrenamiento que en Valencia se produjeron desajustes que impidieron obtener un resultado mejor. "Fue una lástima que marcáramos tres goles fuera de casa y empatásemos", señaló el central. El modo en el que se consiguió la igualada, tras ir dos goles por debajo en el marcador, hace sin embargo que la plantilla dé el resultado "por bueno", según las palabras de Aythami.

La posibilidad de abandonar el once en las próximas jornadas aparece en el horizonte para un jugador acostumbrado a este tipo de situaciones. Ya le ocurrió la temporada pasada en cuanto Zé Castro comenzó a entrar en las convocatorias y salva apariciones puntuales no gozó de continuidad a lo largo del campeonato.

Esa continuidad es la que está buscando ahora Oltra con una serie de convocatorias prácticamente calcadas unas a otras.