El Deportivo sigue haciendo gala de un fútbol vistoso. Sus partidos hacen afición. Ganan adeptos al deporte rey y a la Liga. El conjunto coruñés, sin embargo, no pudo regalarle una victoria a una afición que volvió a estar de matrícula de honor. El triunfo situaría a los de Oltra como líderes momentáneos de la categoría. Pero eso era lo de menos. El cuadro herculino volvió a demostrar que es competitivo. Resistió el "toma y daca" de un Getafe que atraviesa un momento dulce tras doblegar al Real Madrid en la pasada jornada. Las sensaciones del cuadro herculino siguen siendo positivas.

José Luis Oltra apostaba por el mismo once de las dos primeras jornadas. El equipo funcionaba. Sus prestaciones ante Osasuna y Valencia habían sido inmejorables. Luis García, por su parte, recuperaba a Pedro León y situaba al exdeportivista Lopo en el eje de la zaga junto a Alexis. La otra novedad, obligada. La marcha de Miku al Celtic abría las puertas de la titularidad a Adrián Colunga.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto. Ambos equipos salieron a por la victoria desde el pitido inicial. Era un duelo de candidatos a ser el equipo revelación de la categoría. El Deportivo no quería dejar escapar los tres puntos. Riazor tiene la llave de la permanencia. Una victoria más sería un nuevo paso hacia la consecución del objetivo marcado a inicio de temporada. El Getafe tampoco se escondía. Mostraba la ambición y la confianza que atraviesa tras vencer al todopoderoso Real Madrid.

El partido era un ida y vuelta constante. Las ocasiones se sucedían, aunque el Deportivo se mostraba más sólido atrás que su rival. Riazor esbozaría muy pronto su sonrisa. El cuadro herculino se adelantaba en el marcador al aprovechar una jugada a balón parado. Riki, de forma inteligente, condujo el esférico hasta que encontró el hueco en la portería de Moyá. Su disparo, imparable para el portero azulón, se fue al fondo de la red.

El Getafe reaccionó tras el tanto. Fue encerrando a un Dépor que tampoco se mostraba incómodo esperando en su campo. Sin embargo, el conjunto madrileño impedía las contras de los hombres de José Luis Oltra. Adrián Colunga ganaba constantemente las espaldas a Marchena y Aythami. Aranzubia tuvo que lucirse en dos ocasiones para evitar el tanto del empate de los azulones. Ese gol, sin embargo, llegaría al filo de la media hora de partido. Una transición rápida del cuadro getafense dejaba a Barrada solo ante el meta local. El marroquí no falló y puso las tablas en el electrónico.

El Deportivo volvió a dar un paso al frente con el uno a uno. Un disparo desde la frontal de Bruno Gama obligaba a Moyá a realizar una intervención espectacular. Poco después, más trabajo para el portero visitante. Riki, de jugada individual, se sacaba un buen chut que se encontraba con una buena mano del guardameta mallorquín. El choque se iba al descanso con la contienda igualada.

El conjunto que dirige José Luis Oltra seguía insistiendo con deshacer el empate. El técnico valenciano refrescó pronto su línea de ataque. En el primer cuarto de hora del segundo período dio entrada a Camuñas y Nelson Oliveira en detrimento de Valerón y Bruno Gama. El Deportivo dominaba, pero no ocasionaba peligro. Camuñas dispuso de la más clara, aunque su lanzamiento volvió a encontrarse con la intervención de Moyá.

El Getafe, a cuenta gotas, también creaba peligro. El cuadro azulón manejaba el registro de jugar a la contra y de mantener la posesión del balón. Los de Luis García, en otra transición de libro, estuvieron a punto de culminar la remontada, pero el centro de Lafita al segundo palo se encontró con el remate defectuoso de Xavi Torres.

Deportivo y Getafe siguieron buscando el tanto de la victoria. Ambos, sin fortuna. El cansancio empezó a hacer mella sobre todo en el equipo visitante, que ya no creaba tantos problemas a la zaga blanquiazul. El cuadro herculino buscaba la velocidad de Pizzi, Nelson Oliveira y Camuñas para dar el mordisco definitivo. Sin embargo, la imprecisión en los últimos metros y la buena actuación de Moyá impidieron que los locales lograsen los tres puntos.

Al final, reparto de puntos que se podría considerar justo. Locales y visitantes regalaron un buen espectáculo a los asistentes al estadio de Riazor. El Deportivo sigue ofreciendo buenas sensaciones. Llega al parón liguero invicto. Y, lo más importante, es un equipo que está dando argumentos para creer, de sobra, en lograr la permanencia.

Ficha técnica:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez (André Santos, 83´); Bruno Gama (Camuñas, 50´), Valerón (Nelson Oliveira, 59´), Pizzi; y Riki.

Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Michel, Pedro León, Barrada (Juan Rodríguez, 89´); Lafita (Gavilán, 64´) y Adrián Colunga (Paco Alcácer, 68´).

Goles: 1-0: Riki (6´); 1-1: Barrada (26´).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Abel Aguilar por parte del Deportivo mientras que por parte del Getafe vio la cartulina amarilla Michel.