Bruno Gama tendrá finalmente que parar por unos días. Ayer el portugués ni siquiera se entrenó junto al resto de sus compañeros en la sesión dirigida por José Luis Oltra en la ciudad deportiva de Abegondo debido a una rotura muscular en el muslo de su pierna derecha que lo tendrá apartado del grupo durante al menos una semana. El centrocampista ya había dado síntomas de fatiga la semana pasada, cuando unas molestias recomendaron en las vísperas del encuentro ante el Getafe que interrumpiese su preparación de cara al partido.

Bruno pudo finalmente participar en el choque pero al comienzo de la segunda mitad fue sustituido por Javier Camuñas. En apariencia, el cambio fue una medida de precaución para no forzar en demasía al jugador, sin que pareciese que sufriera algún problema de relevancia.

En el entrenamiento matutino de ayer, sin embargo, el portugués no se ejercitó junto al resto de la plantilla. Ni siquiera lo hizo con los titulares el sábado, que completaron una sesión a menor ritmo que los demás. El club confirmaría más tarde la lesión del centrocampista, que sin embargo podrá aprovechar el parón liguero para no comprometer sus opciones de continuar en el once inicial.

Su plan específico de recuperación incluye trabajo de fisioterapia y tratamiento médico a lo largo de toda esta semana, por lo que al portugués no se le podrá ver sobre los campos de entrenamiento de Abegondo durante estos días. En función de cómo avance su recuperación, Bruno podría reincorporarse al trabajo con la plantilla a partir de la próxima semana, cuando Oltra comience a preparar el partido ante el Granada.

Su presencia en la alineación dependerá a partir de entonces de lo que estime el técnico, que el sábado sí se atrevió a arriesgar para incluir al portugués en el once inicial frente al Getafe.

Los antecedentes del centrocampista, sin embargo, recomiendan calma en lo que se refiere a lesiones musculares. Bruno ya se perdió todo el comienzo de la temporada pasada debido a unas molestias que a punto estuvieron de hacerlo pasar por el quirófano. Finalmente el jugador pudo recuperarse mediante un tratamiento menos agresivo y convertirse en un fijo para José Luis Oltra en el equipo titular.