La novedad una vez superada la medianoche es que el Deportivo dispone de una ficha libre -falta por asignar el dorsal número 12, que podría ser ocupado por cualquier futbolista en paro- y que Seoane y Juan Carlos pertenecerán al filial. De todas formas ambos seguirán como hasta ahora, ejercitándose con el primer equipo. No hubo ni altas ni bajas. A pesar de que durante toda la tarde se especuló con la llegada de dos refuerzos más: el lateral zurdo Tiago Pinto, procedente del Río Ave, y el delantero alemán Ivan Klasnic.

El lateral luso, hijo del histórico João Pinto, capitán del Porto y de la selección de Portugal, tendrá ficha del Fabril según anunció Augusto César Lendoiro, que anunció que estaba en la ciudad. "Está fichado, está en A Coruña y solo tiene que pasar el reconocimiento médico". Es una situación similar a la de Bruno Gama, según compañeros del país luso. Será la única novedad. Es la única entrada que reconoció el presidente. De Klasnic se limitó a decir que "no es verdad".

Tampoco hubo salidas, a pesar de que Juan Carlos estaba más cerca de marcharse que de quedarse. El joven centrocampista coruñés llegó al club cerca de la medianoche para enterarse de que se quedaba en el equipo blanquiazul al no haber fructificado la negociación para su cesión al Huesca. "Pensé que estaba todo arreglado, yo quería ir, pero me acaban de decir que me quedo", explicó a las puertas del local social en la plaza de Pontevedra el futbolista. Lendoiro se refirió al canterano para decir "hogar, dulce hogar", en alusión a que en la negociación con el Huesca "no se llegó a tiempo". El presidente blanquiazul estaba un tanto sorprendido con esta situación.

También se había comentado a lo largo de la semana la posibilidad de que algunos de los futbolistas que no entran en los planes de Oltra tuviesen que buscarse un equipo para dejar plazas libres en la primera plantilla, pero a la vista de la lista de dorsales que el club envió a la Liga del Fútbol Profesional (LFP) todos los candidatos a marcharse se quedan. "Entiendo que muchos estén a gusto en casa, pero hay ocasiones en las que se debertía salir". Alusión a Juan Carlos y a los que se negaron a salir.