Después de un año prácticamente inédito debido a la lesiones, Manuel Pablo ha recuperado el brazalete de capitán que durante casi la totalidad del curso pasado cedió a su compañero Juan Carlos Valerón. Presente en el equipo titular las tres primeras jornadas del campeonato, el lateral recupera sensaciones al mismo tiempo que el equipo firma un ilusionante comienzo que, con el empate del sábado ante el Getafe, ha permitido a los blanquiazules sumar un año consecutivo sin perder en Riazor. "El inicio ha sido bueno, todavía no hemos perdido", recordó el jugador canario; "las sensaciones, que son lo importante, son positivas, aunque hay cosas que corregir".

Los errores defensivos, a pesar de que el equipo ha sumado cinco puntos y se mantiene invicto en Liga, han emborronado el prometedor comienzo de los deportivistas. Manuel Pablo, sin embargo, relativiza los fallos mostrados en la zaga. "En las primeras partes de los dos últimos partidos (Valencia y Getafe) no hemos ajustado bien el tema defensivo, pero sí lo corregimos durante los encuentros e incluso pudimos ganarlos", reflexionó.

Al igual que han expuesto algunos de sus compañeros días anteriores, los desajustes forman parte de los riesgos que asume el equipo con su filosofía de juego. "Nos gusta tener el balón y todos estamos contentos con la propuesta del técnico", aclaró el canario. Esa apuesta, sin embargo, exige una mayor coordinación entre todas las líneas. A favor de los jugadores están los resultados obtenidos desde el inicio del campeonato y la ausencia de urgencias por corregir esos errores, que según el capitán pasan por todo el equipo. "Los rivales nos cogen y son los defensas los que pueden quedar más retratados, pero somos un equipo y lo importante es que hemos sabido corregirlo a tiempo", aseguró.

El jugador canario reforzó además la idea de que el trabajo defensivo debe partir de todo el equipo subrayando que es el técnico, José Luis Oltra, quien también se encarga de recordarlo. "El míster corrige a todos: defensas, centrocampistas y delanteros", apuntó.

"Sabemos que la cosa es de todos, no solo de los defensas", insistió el canario, quien a la vez puso como ejemplo lo ocurrido el pasado sábado ante el Getafe para exponer que el equipo tiene capacidad de reacción. "Sabíamos que eran buenos al contraataque y que con nuestras pérdidas se los posibilitábamos", admitió el defensa sobre el último encuentro; "en el segundo tiempo no tuvimos tantas errores y les costaba más".