Javier Camuñas, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que ser una de las caras nuevas del equipo esta temporada no es una circunstancia que le vaya a garantizar la titularidad en los planes de José Luis Oltra, que le ha utilizado como suplente en los primeros partidos del campeonato.

"Yo confío en mí, como he hecho siempre, y en todos los equipos me he tenido que ganar mi sitio. En el Deportivo he venido como fichaje y tanto el club como el entrenador hicieron un esfuerzo para que viniera, pero eso no da para entrar en el once", comentó en rueda de prensa.

El jugador blanquiazul, que llegó al Deportivo este verano cedido por el Villarreal, afirmó que "el que juega es porque se lo gana y está bien", no porque se incorpore a un equipo "con un nombre y la vitola de ser importante".

Camuñas señaló que su intención es aprovechar el parón del campeonato por los partidos de las distintas selecciones nacionales para ganar condición física y coger las ideas del entrenador.

"Estos quince días me vienen muy bien para conocer más en profundidad la idea del míster, el club, los compañeros y también por el tema físico. Todo lo que vaya acumulando de físico aumentará mi rendimiento y creo que, en ese aspecto, estaré al cien por cien a partir de la semana que viene", comentó.

El jugador madrileño explicó que puede actuar en distintas posiciones en la línea de ataque, pero matizó que no se ve como delantero, posición en la que Oltra le considera una alternativa.

"No se si el técnico se refiere a utilizarme como delantero centro, pero como referencia en el área he jugado muy poquito. Si hay bajas y no hay otra solución, podría jugar ahí, pero he venido para jugar de mediapunta o por fuera", manifestó.

El centrocampista se mostró satisfecho con el buen arranque de temporada del Deportivo, que suma cinco puntos tras haber ganado al Atlético Osasuna y haber empatado con el Valencia y el Getafe.

"Es bueno empezar bien, con resultados positivos, porque te va dando mucha confianza, margen, y las sensaciones están siendo buenas. No hemos perdido, hemos jugado con un rival difícil como el Valencia y el equipo tiene que seguir creciendo porque esto acaba de empezar", advirtió.

Camuñas explicó que llevar el cartel de recién ascendido es una ventaja para el Deportivo en el principio del campeonato porque los rivales le ven como un equipo asequible.

"Cuando asciendes a Primera, en los primeros partidos la gente y los contrarios esperan un poco menos y hay que aprovecharlo. En las primeras jornadas no te tienen tanto respeto y puedes sorprender más", declaró el centrocampista, quien fijó como objetivo la permanencia a pesar de las buenas sensaciones de los tres primeros encuentros.