El Deportivo completó la doble sesión de entrenamiento de ayer con el partido que disputó contra el Dubra, que sirvió de homenaje al fallecido exjugador del equipo local Juan Manuel Baleato Iglesias, en el que los deportivistas dejaron patente su superioridad ante un adversario de Preferente con un resultado que pudo ser incluso más amplio de lo que reflejó el marcador.

José Luis Oltra aprovechó este encuentro para alinear a los futbolistas menos habituales en la Liga y a aquellos que todavía no se habían estrenado por una u otra razón. Fue el caso del recién llegado Tiago Pinto, que formó de inicio en el lateral izquierdo, con Ayoze por delante de él. O de los que estuvieron lesionados y que ya están recuperados, como Salomão, Laure y Zé Castro.

El contundente resultado fue lo de menos en este partido, incluso lo fue que André Santos y Valerón anotasen por partidos doble. El portugués firmó los dos primeros goles y el canario los dos últimos. En medio, llegó el tercero de Ayoze.

La nota positiva fue comprobar que Diogo Salomão ya parece estar en disposición de poder incorporarse con normalidad a las sesiones de entrenamiento y, por extensión, a la próxima convocatoria, y también ver la aportación de Tiago Pinto, que mostró buenas maneras, aunque bien es cierto que se encontró con un adversario muy encerrado en su parcela y que no exigió demasiado a los componentes de la retaguardia deportivista, ya que bastante hacía con evitar caer derrotados por una goleada de escándalo.