En cuanto los jugadores internacionales se reincorporen de los compromisos con sus selecciones, José Luis Oltra podrá trabajar a plenas condiciones con todos los jugadores de la plantilla. La recuperación de los lesionados de larga duración ha facilitado hasta la fecha las alineaciones del técnico, el único de toda la categoría que ha repetido su once inicial en las tres primeras jornadas. Los regresos de Zé Castro, Salomão y la cada vez mayor presencia, aunque con matices, de Laure en las sesiones de entrenamiento añadirán competitividad en los próximos días a posiciones hasta la fecha con inquilino seguro.

Oltra multiplica así los efectivos del equipo y de manera paralela incrementa las alternativas de juego que puede desarrollar. Aunque el técnico apenas ha alterado su esquema desde que se incorporara al club, la entrada de Zé Castro le permitiría incrementar la capacidad de salida de balón desde la defensa y al mismo tiempo añadir un central de características más veloces.

Todo lo que ocurra a partir de ahora con las convocatorias será así consecuencia directa de las decisiones que tome el entrenador, que ya dejó clara su postura con respecto a determinados jugadores desde el comienzo de la competición.

Ayoze, Bodipo, Seoane, Saúl o Jesús Vázquez parten con menos opciones que el resto, aunque al técnico también le conviene que se sientan parte de la dinámica del grupo pese al fracaso de la operación salida en el club, tal y como se demostró durante la campaña pasada.

Jugadores que al comienzo no entraban en los planes de Oltra terminaron por convencerlo y transformarse en jugadores importantes a lo largo de la temporada. Álex empezó con dudas y terminó como el jugador de campo con más partidos disputados. Morel fue invitado a salir y se convirtió en el dueño de la banda izquierda.

La posibilidad de tener a todos disponibles parece así que anima la competitividad entre los integrantes de la plantilla y para el próximo compromiso ante el Granada el domingo podrían optar por un puesto en el once el central portugués, Salomão e incluso Laure. Todo dependerá del atrevimiento o la precaución que demuestre José Luis Oltra en la visita a la ciudad andaluza. Será la primera que podrá preparar con todos sus efectivos por primera vez esta temporada si no se presentan imprevistos.