Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha afirmado que el hecho de que el Granada, próximo rival de su equipo, solo haya sumado un punto en los tres primeros partidos no hará que la presión le pueda el domingo en Los Cármenes.

"A estas alturas de temporada, llevar un punto tampoco creo que sea tan exagerado como para que se precipiten o la presión les pueda. Juegan en casa y no sé cómo estarán. Lo que importa es mi equipo, que no pensemos que es un partido fácil, y confiar en nuestro juego", comentó en una rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino.

A pesar del mal arranque de temporada del conjunto andaluz, los deportivistas no se fían porque consideran que el rival es un "muy buen equipo"

"La temporada pasada, pese a ser un recién ascendido, hizo una buena temporada. Mantuvo en la plantilla jugadores de mucho nivel, hizo muy buenas incorporaciones y va a ser complicado como todos los partidos", declaró.

El centrocampista advirtió de que el Granada tiene futbolistas "que pueden hacer mucho daño" al Deportivo, que después de la cita de Los Cármenes inicia una fase dura de temporada con partidos ante el Sevilla en Riazor, Real Madrid y Rayo Vallecano a domicilio, Barcelona en casa y Celta, fuera.

"Tenemos un calendario un poco complicado, muy duro, después de este partido, pero ahora tenemos que pensar en el Granada, prepararlo bien y no pensar más allá. Independientemente del calendario, nuestra intención es ganar en Granada y, si no se puede, empatar", manifestó.

El canterano se mostró satisfecho con el inicio de temporada del Deportivo después de haber recuperado en una temporada la categoría que había perdido en 2011.

"Nosotros teníamos la ilusión y ganas de empezar la Liga para ver el rendimiento en Primera, probarnos en esta categoría para ver si de verdad nos servía el trabajo y el estilo de juego de Segunda. El principio de temporada está siendo bueno y hay que mejorar cada día", dijo.

El joven futbolista gallego señaló que ni por mantenerse invictos después de tres partidos el vestuario va a pensar "en rachas", ni tampoco en que el equipo va a "decaer".

"Creemos en nuestro fútbol y la intención es ganar", agregó el centrocampista, quien comentó que después del descenso, los jugadores del Deportivo dan "más valor" a estar de nuevo en Primera.

"Antes, sabíamos que era un privilegio estar en Primera, pero con el ascenso lo aprecias mucho mejor", explicó.

Juan Domínguez afirmó que en el vestuario del Deportivo no se habla de temas extradeportivos como la resolución desfavorable del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que obliga al club coruñés a abonar una deuda pendiente al Nacional de Montevideo uruguayo por el portero Gustavo Munúa.

"No se suele hablar de esos temas en el vestuario. Si tenemos que hablar de todos los problemas extradeportivos, no hablaríamos de otra cosa. Nosotros hablamos de lo nuestro", sentenció en su comparecencia ante los medios de comunicación.