Laureano Sanabria 'Laure', lateral del Deportivo, ha asegurado que mantener la actitud de ir a por cada partido, que le ha reportado cinco puntos al equipo coruñés en las tres primeras jornadas, será "clave" para lograr el objetivo con el que ha vuelto a Primera División, la permanencia.

"En todos los partidos hemos salido desde el minuto uno muy metidos, con las ideas claras, aunque metamos el gol lo seguimos intentando y esa actitud de buscar el partido va a ser clave para conseguir la permanencia", comentó en rueda de prensa el defensa del equipo coruñés.

Laure explicó que "el cambio de categoría" aumenta la "exigencia", pero matizó que en el vestuario lo están afrontando "con tranquilidad y confianza" y con la ayuda de los "jugadores de calidad" que han llegado este verano y que "hacen que toda la plantilla esté mejor".

"No vamos a tener la presión de estar primero toda la temporada como el año pasado en Segunda División, pero ahora que movemos tanta afición detrás siempre tienes esa presión de sacar los puntos lo antes posible para que todo el mundo esté más tranquilo", declaró.

Laure afirmó que el inicio de temporada que ha firmado el equipo coruñés dificultará la lucha por entrar en el once de José Luis Oltra a los que, como él, han comenzado la temporada lesionados o en el banquillo.

"El arranque ha sido buenísimo para nosotros, para coger confianza, aunque será más complicado entrar en el equipo. De todos modos, ahora me preocupa recuperarme bien para que, cuando llegue la oportunidad, intentar aprovecharla y quedarme", declaró.

El futbolista se repone de una luxación de hombro que sufrió en uno de los partidos de pretemporada y que le impidió tener minutos en el inicio de Liga, aunque, al menos, ya pudo participar en el amistoso del pasado jueves ante el Dubra, de Regional Preferente.

"Lo peor de la lesión no es a nivel físico, sino psicológico, porque me encuentro bien físicamente y futbolísticamente, pero en el contacto con los rivales no puedo competir con tranquilidad, no tengo el cien por cien de seguridad", confesó.

El lateral afirmó que "uno no sabe lo importante" que son los hombros en fútbol, hasta que "te lesionas y ves todas las funciones en las que están implicados y lo molesto que es".

Laure reconoció que no se ha marcado "un plazo exacto" para su vuelta a la competición, que dependerá de "cómo responda el hombro".

El madrileño está trabajando "fuerte en el gimnasio" para evitar luxaciones y, por ahora, se entrena y juega con "un arnés" que hace que se sienta "limitado".