El primer entrenamiento después de la doble jornada de descanso concedida por José Luis Oltra no sirvió para despejar las dudas sobre el estado físico de Bruno Gama. Sí fue clarificadora, sin embargo, sobre el de Zé Castro, que justo la jornada antes de que la plantilla aparcara por dos días su preparación se tuvo que retirar del entrenamiento por una sobrecarga muscular en el muslo derecho. El central se reincorporó ayer con normalidad al trabajo junto al resto de sus compañeros, mientras que su compatriota se quedó un día más al margen debido a la rotura de fibras que se produjo también en el muslo de su pierna derecha inmediatamente después del partido ante el Getafe del pasado sábado 1.

Su participación el domingo en Granada una vez que se reanude la competición después de los compromisos internacionales no está sin embargo descartada. El club ya había informado de que el jugador se reincorporaría a los entrenamientos en función de su evolución durante esta semana, por lo que en cualquier caso se estarían cumpliendo los plazos para su recuperación completa.

A pesar de que ayer se le pudo ver saltar a los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva de Abegondo calzado en botas con tacos, síntoma inequívoco de que podría llevar a cabo algún ejercicio con el resto de sus compañeros, Bruno permaneció la mayor parte del tiempo en compañía de uno de los readaptadores de la primera plantilla.

Su presencia en la lista de convocados para el partido ante el Granada se irá despejando con el paso de los días y en función también de su participación en los próximos entrenamientos. Oltra ya arriesgó con él en los días previos a la cita frente al Getafe, cuando unas molestias le impidieron ejercitarse a pleno rendimiento. A pesar de ello, fue convocado por el entrenador y jugó como titular ese partido.

En el caso de Zé Castro su plena disposición para el técnico parece más clara tras la sesión de ayer. El defensa había sembrado la duda el sábado, inmediatamente antes de que la plantilla iniciase una jornada de descanso doble concedida por Oltra. En el tramo final de aquel último entrenamiento, el central se tuvo que retirar por unas molestias en el muslo derecho que después se desvelaría que tenían su origen en una sobrecarga. El percance encendió las dudas sobre la recuperación del central, que apenas pudo participar en la pretemporada debido a lesión en la zona.

Su trabajo ayer junto al resto de los integrantes de la plantilla despejó la incógnita sobre su estado y la posibilidad de que pueda estar disponible para José Luis Oltra el domingo. El portugués participó en los ejercicios con normalidad en el regreso de los jugadores al trabajo después del descanso y en el que las únicas ausencias continúan siendo los futbolistas internacionales que se encuentran citados con sus selecciones.