Abel Aguilar tiene previsto aterrizar en Alvedro esta mañana (10.15 horas) tras los dos partidos que jugó con su selección, frente a Uruguay y Chile. Si llega puntual, irá directamente a Abegondo para ponerse a las órdenes de José Luis Oltra. El medio, expulsado el martes en el Monumental de Santiago de Chile, se perderá por sanción el partido que enfrentará a Colombia y a Paraguay el 12 de octubre.

Los portugueses Nélson Oliveira y Pizzi, que no disfrutaron de minutos con la selección lusa, se unirán hoy al trabajo con el grupo en Abegondo. La plantilla está citada a las 10.30 horas para avanzar en la preparación del encuentro del domingo en el Nuevo Los Cármenes. El equipo viajará a la ciudad andaluza tras el entrenamiento matinal del sábado. Volará hacia Sevilla y desde allí irá en autobús hacia Granada.

Rodolfo Bodipo sufrió una leve torcedura en el tobillo izquierdo durante uno de los partidillos de la sesión de ayer. El delantero recibió las asistencias médicas sobre el terreno de juego y acto seguido se retiró cojeando. Le aplicaron un vendaje, aunque en principio se trata de un percance sin importancia. No está descartada la posibilidad de que hoy mismo retome el trabajo junto a sus compañeros.