Sabe lo que es marcar ya con el Deportivo, pero su hambre de tantos no está saciada. Nélson Miguel Castro Oliveira (Barcelos, 1991) afronta con ilusión el buen inicio del conjunto blanquiazul y disfruta contando para Paulo Bento en la selección, aunque en esta ocasión tuvo que presenciar las victorias del combinado luso desde el banquillo.

-No pudo jugar con Portugal, pero consiguieron dos buenos resultados...

-Estoy muy contento de haber podido estar con la selección, no debuté pero lo fundamental es que ganamos los dos partidos. No importa si juega un futbolista u otro, somos un grupo y en él unos compiten más y otros menos.

-Sus compañeros en el Deportivo disfrutaron esta semana varios días de descanso, mientras que usted y Pizzi no han parado, ¿cómo se encuentra?

-Bien, ellos tuvieron días libres, mientras que Pizzi y yo no los tuvimos, pero no pasa nada. La temporada está empezando, no estamos cansados y no hay ningún problema.

-¿Con ganas ya de volver a competir en la Liga, tras el parón?

-Sí, ya quiero jugar de nuevo y que el equipo logre ganar al Granada este fin de semana.

-Un rival que está necesitado de puntos...

-Va ser un partido complicado contra un equipo que comparte objetivos con nosotros. Será difícil ganar, pero también para ellos. Queremos llevarnos los tres puntos y jugar un buen encuentro.

-¿Es fundamental puntuar en Los Cármenes teniendo en cuenta que luego llegan Sevilla, Rayo Vallecano o Madrid?

-Es importante ganar porque después tenemos una serie de encuentros muy complicados. A veces partidos que previsiblemente son más fáciles los pierdes y otros, sin embargo, los ganas. No hay encuentro sencillo, todos son complicados.

-Importante seguir invictos...

-Desde que empezó la Liga no perdimos ningún encuentro, sabemos que estamos bien y es fundamental seguir así.

-Aunque ambos conjuntos lo sufrirán, ¿puede ser un problema el calor en el partido?

-Ya me comentaron mis compañeros que en Granada hace mucho calor y más al ser el encuentro por la tarde, pero va a ser un aspecto complicado para los dos equipos, no únicamente para nosotros.

-Pese a que ya se estrenó con el Deportivo, ¿tiene ya ganas de volver a marcar?

-Sin duda, los delanteros viven de los goles y quiero hacer el máximo número posible de tantos en esta temporada.

-Por ahora sale siempre en la segunda parte, ¿le gustaría quitarle el sitio a Riki?

-Sí, pero es el entrenador el que decide. Yo estoy preparado para jugar de inicio, en el segundo tiempo o para no jugar. Todos tenemos que estar listos para todo, somos un grupo. Quiero jugar, es verdad, pero Riki y Bodipo también. Todos queremos competir, pero hay que respetar las decisiones del míster.

-El Deportivo dejó una ficha libre y busca un delantero, ¿cree que hace falta otro nueve?

-No lo sé, si viene para ayudar será bueno, pero esa es una decisión que depende del club.