José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado que el hecho de que el Granada, su próximo rival, sólo lleve un punto en tres partidos lo hace "más temible".

"El Granada tiene el estilo de su entrenador, Anquela, es un equipo importante, peligroso, con urgencias y necesidad, que merece más puntos de los que lleva, pero la realidad es que sólo lleva uno y eso lo hace más temible", comentó en rueda de prensa.

El técnico matizó, no obstante, que intuye que, "dentro del vestuario", los jugadores y el cuerpo técnico del Granada están "tranquilos y confían en el equipo porque tienen potencial y en la jornada cuatro no hay urgencias".

Oltra insistió en que es el Granada es un equipo "intenso, organizado, al que le gusta jugar en campo rival, que tiene buenos futbolistas, desequilibrio, llegada" y juega en un campo en el que "la gente aprieta, aunque afortunadamente, no como en Riazor", puntualizó.

El entrenador del Deportivo valoró las numerosas altas y bajas del Granada, afirmó que "eso necesita tiempo para acoplarse" y evitó comparar el equipo andaluz con el anterior club de Anquela, el Alcorcón, que en Santo Domingo le endosó cuatro goles a los coruñeses la temporada pasada.

"Compararlo con el Alcorcón... No es el mismo equipo porque ni los jugadores ni el estadio son los mismos", argumentó Oltra, quien no se mostró excesivamente preocupado por el calor que hará en Granada el domingo a las 16 horas.

"No me gustan las excusas y no quiero darle ninguna a nadie. Trataremos de refrescarnos y, entre comillas, dosificarnos más si hace falta", indicó el técnico, que batirá su racha de partidos consecutivos sin perder en Primera División en el caso de que puntúe en Granada.

"Son estadísticas que están para romperlas. Todo lo que va unido a buenas rachas individuales va unido a rachas colectivas y ojalá siga esa, no por mí, sino por el equipo", manifestó tras la penúltima sesión de trabajo de la semana.

En los entrenamientos, el técnico prepara a sus jugadores para intentar que en los partidos el equipo "tenga vida propia, sea reconocible y no juegue en función del rival, aunque haya que conocerlo y eso pueda hacer que el planteamiento varíe", dijo.

Sobre la llegada de un delantero al equipo antes o durante el mercado invernal, el preparador blanquiazul señaló que no es una cuestión "urgente o imperiosa", sino "numérica", ya que, "por sanción, lesión u otras circunstancias", puede que acabe necesitando otro punta durante la temporada.

"No estoy preocupado por esa posición, pero sigo pensando que es mejor que pueda venir alguien", comentó Oltra, quien señaló que fue "el club" el que tomó "la decisión" de que el canterano Juan Carlos Real trabaje con el filial después de haberlo hecho, tanto la pasada temporada como la actual hasta septiembre, con el primer equipo.

El centrocampista pasó al filial al haberse frustrado su cesión al Huesca, si bien Oltra matizó que en el club "nadie" le ha "dicho que no pueda contar con él" en el primer equipo en el caso de que le necesite.