El próximo viernes, día 21 de septiembre, se celebrará la inauguración de la ronda del R.C. Deportivo de La Coruña, en un evento que tendrá lugar a las 20.30 horas en la rotonda del Pavo Real. Posteriormente, a partir de las 21.00 horas, la Federación de Peñas del Deportivo organizará una fiesta en la explanada de Riazor, emplazamiento escogido para el evento por motivos de seguridad. Los peñistas trasladarán varias carpas a los aledaños del estadio deportivista y en ellas se piensa ofrecer comida, música y varias sorpresas a los aficionados que hasta allí se acerquen.

La Federación espera hacer del viernes 21 una fiesta a la que vaya "todo el deportivismo". De ahí que el día escogido para la inauguración de la calle del Deportivo sea un viernes, por el deseo de que "puedan acudir en masa el mayor número de aficionados, muy especialmente todos aquellos que residen fuera de A Coruña". Además, en un comunicado, la organización de los peñistas blanquiazules afirmaba que "también es la fecha propicia para que acudan todos los estamentos del club (junta directiva, cuerpo técnico, plantilla, cuerpo médico...), debido a que el partido contra el Sevilla se celebrará el lunes día 24".

Por último, la Federación quiso agradecer de forma muy especial a toda la hinchada deportivista el esfuerzo realizado en esta empresa, tanto "a la hora de la recogida de firmas" como "al confiar en esta iniciativa de la anterior directiva".