Lo insólito del calendario, el mismo que programó el partido en Mestalla para las once de la noche en previsión del calor que pudiera hacer en Valencia a finales de agosto, ha colocado el encuentro de esta tarde frente al Granada a las cuatro. Las altas temperaturas a esas horas en la localidad andaluza están garantizadas para la visita de los blanquiazules, que sin embargo tratan de limitar su influencia recordando que los grados que marque el termómetro serán los mismos para ellos y para sus rivales. "Va a hacer calor para los dos equipos", manifestó ayer Pizzi después del entrenamiento y antes de poner rumbo a la ciudad andaluza. "Hará calor, claro, pero para los dos", señaló también su compañero Bruno.

El calor, al igual que había apuntado el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, no debe emplearse como "excusa" en el partido, por mucho que los jugadores locales estén más habituados. "Puede que el Granada esté más acostumbrado, pero no podemos tener excusas. Debemos ir a ganar y hacer las cosas bien para seguir la línea que llevamos", manifestó Pizzi.

El rendimiento de los jugadores podría verse afectado por los más de treinta grados que se esperan en Granada a la hora del partido. La capacidad para soportar el esfuerzo será el apartado más comprometido, aunque los futbolistas prefieran aparcar esta circunstancia en favor del juego. "No podemos poner disculpas ni pensar en eso", insistió Bruno Gama, casi recién incorporado al equipo después de la lesión muscular que le ha mantenido entrenando al margen las últimas semanas.

La hidratación antes y durante el encuentro se revelará como fundamental, tal y como apuntó a este diario el doctor Juan José Crespo, especialista en Fisiología del Ejercicio. No es el calor, sin embargo, lo que más preocupa a los jugadores deportivistas de lo que se encontrarán esta tarde en el estadio Nuevo Los Cármenes.

El irregular comienzo de los andaluces en el campeonato pone en alerta a los blanquiazules frente al posible ímpetu que puedan mostrar los locales en los primeros instantes del partido. "Estamos advertidos", reconoció ayer Pizzi. "Van a ir a muerte desde el principio porque tiene necesidad de puntuar", añadió.

"Va a ser un partido difícil, el Granada tiene necesidad y va a querer ganar", recordó Bruno Gama; " pero nosotros tenemos la confianza de poder hacer un buen partido". El inicio de campeonato que han completado es sobre lo que se apoyan los blanquiazules antes de la cita en Granada, conscientes también de lo que está por venir en las próximas jornadas. "Vamos a intentar hacer nuestro juego", sentenció Bruno.