Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha afirmado que el Sevilla, al que los coruñeses recibirán el próximo lunes en el estadio de Riazor, cuenta con una plantilla que se ha configurado para luchar por estar en Europa e, incluso, en la Liga de Campeones, tal y como demostró la semana pasada con su victoria ante el Real Madrid.

"Nos vamos a medir a un equipo que, a día de hoy, es para estar en Europa, incluso luchando por la 'Champions'. Viene de hacer un gran partido ante el Real Madrid, con mucha intensidad, buen fútbol y nos vamos a encontrar un rival con gente muy peligrosa arriba", analizó en rueda de prensa.

El Sevilla, al igual que el Deportivo, es uno de los seis equipos invictos que quedan en Primera División después de las cuatro primeras jornadas del campeonato.

"Nosotros estamos en una dinámica buena, fue una pena no haber logrado los tres puntos en Granada (1-1), pero en casa, con nuestra afición, tenemos que hacerlo mejor", declaró el madrileño.

El pasado fin de semana, Riki sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz en un choque con el defensa del Granada Diego Mainz, una lesión que no le impedirá jugar ante el Sevilla, frente al que tendrá que llevar una protección.

"Cuando estás jugando te olvidas de todo eso. En los entrenamientos hay cosas en las que hay que tener más cuidado, pero en los partidos se deja a un lado. Estoy convencido que esa jugada, en un entrenamiento, no hubiera pasado, pero el fútbol es así", manifestó.

El delantero, que lleva dos goles en cuatro partidos, concluye contrato el próximo 30 de junio y reconoció que su deseo es dar motivos en el campo para ganarse la renovación.

"Lo que tengo que hacer es centrarme en jugar, hacerlo bien, marcar goles para dar motivos para esa que esa renovación dé sus frutos, pero es un tema del club y el agente y estoy tranquilo", indicó.

Riki recordó que en el Deportivo ha "cogido experiencia, saber estar y veteranía", también en Segunda División la temporada pasada, un golpe que ha motivado al equipo para no volver a caer.

"Descender supuso un palo enorme para nosotros y todo el deportivismo. Esa situación es muy triste y te da ganas de seguir luchando para consolidar al equipo en Primera", comentó.

El delantero afirmó que "es un honor" para él participar el próximo viernes en el acto de inauguración de la calle que llevará el nombre del Real Club Deportivo de La Coruña en la ciudad gallega.

"Para el deportivismo y la gente de A Coruña es positivo tener una calle y me enorgullece que haya coincidido que se la den estando yo en el equipo", sentenció.