Toda la moral de la que presume la plantilla, alimentada en una parte por el sorprendente inicio liguero y en otra por el firme propósito de no atravesar de nuevo por el mal trago del descenso y otra temporada en Segunda División, será un ingrediente imprescindible para afrontar el tramo del calendario que iniciarán los blanquiazules con el partido del próximo lunes ante el Sevilla. Madrid, Barcelona y Celta, con un breve paréntesis ante el Rayo Vallecano, serán los próximos rivales de los deportivistas, que además ejercerán como visitantes en tres de sus próximos cinco enfrentamientos. "En moral no nos va a ganar nadie", aseguró el lunes Aythami al regreso del equipo a los entrenamientos después de jugar en Granada.

. Deportivo-Sevilla. Lunes 24 a las 21.30. El equipo dirigido por Míchel y con el exdeportivista Víctor Sánchez del Amo como ayudante será el primer equipo al que se enfrenten los de Oltra en su tramo más exigente del calendario. Para empeorarlo, no puede decirse que los sevillistas sean un invitado agradecido cada vez que visitan Riazor. De los últimos diez enfrentamientos en el estadio blanquiazul, el Deportivo tan solo ha vencido en dos de ellos. La reciente victoria andaluza en su campo ante el Madrid añade pesimismo a un partido ya de por sí lo suficientemente incómodo. "Ahora viene el Sevilla, que está con muchísima moral después de haber conseguido ganar al Madrid, pero nosotros tenemos que tener más moral que ellos. Venimos de Segunda", recordó Aythami; "con mucha ilusión y, en eso, no nos va a ganar nadie. En moral, ganamos nosotros".

. Madrid-Deportivo. Domingo 30 a las 19.50. Visitar el Bernabéu, se mire por donde se mire, siempre es un problema. Si además el partido llega dos partidos antes de recibir al Barcelona, la dificultad se acentúa. El irregular comienzo de los blancos, sin embargo, sumado a la buena imagen mostrada por los blanquiazules lejos de Riazor -"No perder es importante, sobre todo fuera de casa y ante rivales cuya permanencia, como la nuestra, pasa por ganar en casa", señaló Aythami para subrayar la importancia de los empates ante Valencia y Granada- incrementa las posibilidades de los blanquiazules, que no obstante prefieren no adelantar acontecimientos. "Todavía no pensamos en lo que viene ahora porque sabemos que va a ser bastante complicada. Vamos a centrarnos en Sevilla", recomendó el central canario sobre el siguiente desplazamiento deportivista.

. Rayo Vallecano-Deportivo. Sábado 6 a las 16.00. Siguiente partido y también como visitante. En un campo incómodo, además. El atrevimiento del que presume el Rayo tras la llegada de Paco Jémez al banquillo beneficia al estilo de los blanquiazules, que parecen disfrutar con los partidos llenos de alternativas y sin un dueño completamente identificado.

. Deportivo-Barcelona. Horario por determinar. "Nosotros tenemos que tener más moral que ellos. Venimos de Segunda, venimos con mucha ilusión y jugamos en casa". Lo expuesto por Aythami antes de la visita del Sevilla podría servir perfectamente para recibir al Barcelona, hasta ahora líder destacado del campeonato. El Deportivo, sin embargo, también puede presumir de permanecer invicto, aunque con la mitad de los puntos que poseen los azulgrana. A los blanquiazules les beneficia que entre medias se producirá otro parón en la Liga.

. Celta-Deportivo. Horario por determinar. El primero de los derbis llegará en el último fin de semana de octubre. Será en Balaídos y cerrará el exigente tramo del calendario que afrontarán los deportivistas entre finales de septiembre y el mes que viene. Acabarlo con un balance positivo elevaría más si cabe la "moral" a la que se refería Aythami para asegurar con garantías el objetivo de la permanencia.

Aythami fue ayer uno de los invitados, junto con el consejero Francisco Dopico, José Luis Oltra y Valerón, a la inauguración de la peña 21 de mayo-Tío Ovidio. Los cuatro acudieron al estreno en el local social de la nueva agrupación, situado en el Café Tío Ovidio de la calle Orzán. Pedro José Otero figura como presidente de la peña y Fernanda Ares ejercerá a partir de ahora como la secretaria. Esta nueva entidad se suma así a las de reciente creación surgidas tras el ascenso del equipo la temporada pasada. Por otra parte, el viernes, a las 20.15 horas, tendrá lugar la inauguración de la ronda del Real Club Deportivo. / Redacción