Después de la resaca de la gran celebración que comenzó con el descubrimiento de la placa que colocaba al Deportivo en una calle de A Coruña y finalizó con una borrachera de felicidad en la explanada de Riazor, toca hacer balance y el presidente de la Federación de Peñas, Miguel Otero, afirma que están "muy contentos" por cómo se desarrolló la jornada.

"Llevó trabajo prepararlo todo, pero la verdad es que salió muy bien y tanto Ayuntamiento como Deportivo nos felicitaron por la organización", reconoce Otero, feliz de que todo lo programado al milímetro saliese bien y dejase un buen sabor de boca en todos los asistentes al histórico acto.

Puntualiza que le sorprendió la respuesta de los aficionados tanto a él como al propio consistorio. "No estaba previsto que hubiese que cortar el tráfico, no se contaba con tanta afluencia de público y menos a esa hora (20.15 horas), cuando mucha gente sale de sus trabajos. Pero al final estuvieron alrededor de 1.000 personas", subraya el dirigente, que cree que todo se debe a que "el Deportivo mueve mucho".

Después del acto más protocolario, con la intervención del propio Otero, el alcalde Carlos Negreira y el presidente blanquiazul Augusto César Lendoiro, las celebraciones se trasladaron a la explanada de Riazor, donde tomaron un cariz aún más festivo.

Allí los seguidores, además de disfrutar de la música de La Banda del Camión, liderada por el incombustible Gandy, y de Los Fitipaldis, que colaboraron de forma "totalmente altruista", pudieron degustar tanto churrasco como pulpo. "Se sirvieron alrededor de 2.000 raciones y sobre 3.000 personas llenaron la explanada de Riazor", describe Otero.

El Deportivo ya tiene calle, pero esta antigua reivindicación alcanzada marca solo el pistoletazo de salida a las iniciativas en las que está inmersa la Federación. Ahora trabaja para que el trazado que conforma la calle, desde Manuel Murguía hasta de la Rotonda Baños de Arteixo, se amplíe hasta Alvedro. Con un inicio de curso tan sobresaliente, la Federación puede conseguir todo lo que se proponga.