Ayoze Díaz saboreó el domingo en Granada sus primeros minutos en la presente Liga. Solo fueron 18, pero a él le supieron a gloria después de no haber participado en las tres jornadas anteriores: "Estoy contento por haber podido aportar mi granito de arena y ayudar al grupo".

-¿Aunque no fuera en su sitio, de lateral, sino de falso interior?

-No es una posición habitual para mí, pero el míster creyó oportuno que jugara ahí, y yo, encantado. De lo que se trata es de ayudar, de aportar, de estar ahí para lo que sea.

-¿Qué sensaciones tuvo en su reencuentro con la competición?

-Es difícil salir así porque ellos tienen mucho más ritmo que tú. Me encontré bien e hice lo mejor posible mi labor, que era tapar las subidas del lateral e intentar ayudar a Evaldo en todo lo posible. Son minutos en los que el rival aprieta y me tocó más defender que atacar.

-Lástima que se escapara un triunfo que ya tenían en la mano.

-Sí. Fue una pena. Pudimos sentenciar con el 0-2 y estar tranquilos, pero empatar fuera de casa es positivo. Ahora hay que hacer bueno ese punto ganándole al Sevilla. El equipo está bien, no se ha perdido y eso es importante para el grupo, para coger confianza. A partir de ahora hay que seguir intentando sumar puntos para conseguir el objetivo lo antes posible.

-Han llegado otros dos laterales izquierdos, Evaldo y Tiago Pinto, pero parece que no hay tanta diferencia entre los tres.

-Nosotros estamos aquí para trabajar al máximo y el míster es el que decide. Aquí todos somos profesionales, a todos nos gusta jugar y nadie se siente inferior a nadie. Todos queremos participar, hacerlo bien y ayudar al equipo. Si te toca jugar, bien; y si no, a esperar, a trabajar y a intentar hacerlo lo mejor posible cuando toque.

-¿Ve un paralelismo entre la situación de Evaldo, que está recibiendo críticas, y la que vivió usted la temporada pasada?

-Hay que dar tiempo al tiempo. A pesar de todo en Granada hizo un buen partido. Estuvo bien, trabajó, peleó, estuvo rápido, cerró... Desde mi punto de vista hizo un partido bastante bueno. Son opiniones que hay que respetar. A mí me pasó el año pasado. Yo respeté y nunca tuve ningún problema con nadie. En mi línea sigo, de trabajo, de intentar ayudar, de intentar mejorar, y ya vendrán mejor dadas.

-¿Cree que se le trató de forma injusta la pasada campaña?

-Me da igual. Yo no entro a valorar esas cosas. Injusta o no, pasó lo que pasó y ya está. Me quedo con que al final se logró el objetivo, que era lo importante. No le guardo rencor a nadie. Soy un tío que no le guarda rencor a nadie. Soy un profesional que vengo a ayudar. Respeto las opiniones de todo el mundo. No me gusta valorar esas cosas porque al final todos estamos aquí para tirar de esto hacia adelante.

-Por cómo lo ha visto entrenar, ¿qué le parece Tiago Pinto?

-Es un chico que tiene muchas buenas cosas y también viene a aportar su granito de arena. Es un jugador rápido, que tiene una buena pierna izquierda y que se incorpora bien. Ya se verá cuando le toque jugar. Es un compañero mío y yo de todos los compañeros hablo bien porque para mí son los mejores.

-Los nuevos parece que han encajado bien, ¿no le parece?

-Sí. Ya el grupo que había el año pasado era muy bueno. La gente que ha llegado se tiene que adaptar para seguir esa buena línea y todos los que han llegado se han adaptado bastante bien.

-¿La falta de minutos hace que uno se sienta menos futbolista?

-A todo el mundo le gusta jugar y ser partícipe, pero ya simplemente por el hecho de estar aquí y de entrenar, ya me siento partícipe igual, porque estoy dentro de la plantilla, porque pertenezco al Deportivo y porque estoy todos los días entrenando como el que más para intentar hacerme un hueco. Somos muchos y el míster tiene que tomar sus decisiones, para eso está ahí. Yo lo respeto, como he hecho en todos los equipos en los que he estado, y sigo trabajando a lo mío.

-¿Le sirven de acicate esos minutos que tuvo en Granada?

-Siempre es positivo salir, participar y estar ahí. Ayuda para seguir trabajando porque en cualquier momento te toca entrar y hay que estar preparado, sea para veinte minutos o los que sean.

-¿Asusta el calendario tan complicado que se avecina?

-Va a ser difícil sacar puntos, pero igual que lo hicieron otros equipos lo podemos hacer nosotros. Hemos hecho resultados positivos en estas primeras jornadas y hay que intentar seguir con esta dinámica.